El domingo pasado decidimos acercarnos hasta San Sebastián, con idea de visitar la Isla Santa Clara.

isla Santa Clara_ Donostia_San Sebastián

La excursión resultó muy divertida. Para ir a la isla, previamente hay que coger una lancha motora en el puerto de San Sebastián (justo a la entrada del puerto) .

isla Santa Clara_Donostia_San Sebastián

Existe un servicio regular de motoras que te acercan hasta la isla cada media hora. Hay dos tipos de barcas que hacen este servicio:

 

  • La línea roja, que se trata de un barquito que va directo a la isla (4€, ida y vuelta), y que funciona en horario de 10h a 20h, con frecuencia cada 30 minutos.
  • la línea azul, que hace un pequeño recorrido por la bahía (el Naútico, el Ayuntamiento, la Perla, el monte Urgull, la bahía, la isla, el aquarium, los acantilados de la isla, el palacio de Miramar, el Pico del Loro y el Peine del Viento) con visión submarina (un cristal integrado en el fondo de la embarcación que hace posible obtener una vista submarina de la bahía). El precio de esta motora es de 6,5€ ida y vuelta. Los horarios de la línea azul son 12h / 13h / 14h / 15.30h / 16.30h / 17.30h / 18.30h / 19.30h. En este caso el paseo tiene una duración de 30 minutos.

En ambos casos los menores de 4 años viajan gratis.

isla Santa Clara_Donostia_San Sebastían

Una vez llegamos a la isla, decidimos buscar sitio para comer. La isla es muy pequeña, de manera que se recorre muy fácil a pie.

En la zona alta de la isla encontramos una campa, que cuenta con varias zonas de mesas y bancos de piedra a la sombra, preparadas para hacer picnic.

isla Santa Clara_Donostia_San Sebastián

Además cuenta con servicio de socorrismo, baño, y duchas distribuidos por toda la isla. Así como grifos y hasta un faro en la parte alta de la isla.

Cuando llegamos la marea estaba baja y había una pequeña playa, junto al embarcadero, ideal para pegarnos un chapuzón.

isla Santa Clara_Donostia_Sebastian

isla santa clara_Donostia-San Sebastian

Ya por la tarde subió la marea y se hizo una pequeña piscina natural, muy divertida para los niños, aunque había que estar cerca de ellos para vigilarles, ya que el oleaje era fuerte.

isla Samta Clara_ Donostia-San Sebastian

La isla cuenta con un bar con terraza, donde también se sirven comidas. En él podéis encontrar perritos calientes, ensaladas, incluso paellas. Ideal para tomar un café y un helado, antes de coger el barco de vuelta al puerto.

isla Santa Clara_Donostia-San Sebastastián

 

isla Santa Clara_Donostia_San Sebastian

La excursión es muy recomendable, las vistas son inmejorables. Cuentan con varias balcones y miradores, desde donde podemos contemplar la bahía de la Concha y los montes Igueldo y Urgull.

isla Santa Clara-Donosita_San Sebastian