Seguro que más de uno aún no os habéis decidido por las extra escolares para este curso. Hoy os presentamos las actividades que se han programado en Txispum aretoa, pensando en los más pequeños de la casa: dibujo y color, inglés dinámico y euskera oral dinámico. Todas las actividades tienen en común que se utiliza el juego como herramienta de aprendizaje. 

 

Jornadas de puertas abiertas

Durante esta semana se han organizado varias jornadas de puertas abiertas en Txispum para probar estas actividades (requieren INSCRIPCIÓN PREVIA).

puertas abiertas-Txispum-Hondarribia

Gaztetek Hondarribia

1-inglés dinámico

En estas clases se hablará todo en íntegramente en inglés, desde los más pequeños hasta los más mayores.

Habrá varios grupos que estarán divididos en función de las edades y necesidades de los alumnos.  Las clases se impartirán de lunes a jueves, en horario de 17h a 18h y de 18h a 19h.

Los alumnos aprenderán inglés de forma lúdica, mediante juegos, canciones, teatros, etc,  El contenido de las clases se  basará en temas   cercanos y atractivos para los niños, como pueden ser los animales, la comida, la familia, etc.

La estructura de las clases variará según la edad. Por ejemplo, en el caso de los más pequeños se establecerán una serie de rutinas (canción de inicio y de final, hablar del tiempo de cada día, canción para hacer un círculo…), ya que de este modo ellos se sentirán más seguros previendo en todo momento lo que van a hacer.  Al repetir las canciones y diferentes rutinas,  poco a poco se las irán aprendiendo. En el caso de los alumnos más mayores, las clases siempre estarán orientadas  a la conversación, sin olvidar el juego adaptado a su edad.

inglés dinámico-txispum-Hondarribia

 

2-Dibujo y color

Dibujo y Color son sesiones dinámicas donde se combina la imaginación, la expresión, el dibujo y la pintura.

Durante el curso se plantearán las bases de diferentes técnicas artísticas (dibujo, pintura al pastel, pintura acrílica…) se realizarán trabajos colectivos e individuales en un clima  relajado, distendido y manteniendo valores fundamentales como el respeto y la tolerancia.

Se dibujará  y pintará en diferentes espacios, tanto en interiores como exteriores. El grupo se acercará hasta  Galerías de arte y los niños aprenderán cómo observar una obra, se charlará con el/la artista de la exposición. Se visitará  la parte vieja, observando la arquitectura con otra mirada, la mirada de un dibujante; viendo qué nos ofrece, de esta manera, se dibuará al aire libre, conociendo nuestro entorno y se crearán redes sociales interactuando con los comerciantes de la zona.

En Dibujo y Color se harán dinámicas colectivas con temas relacionados con el ARTE. Se aprenderá quiénes son algunos de los artistas relevantes que han dejado huella en el panorama artístico. Se imaginará y creará historias, a las que se les pondrá color y forma.

Las sesiones son prácticas, dinámicas, adaptadas al grupo y a los participantes según la edad y necesidades. Las técnicas artísticas se explicarán según las necesidades del alumno de manera que se dará una evolución gradual en su aprendizaje ampliando e interiorizando su conocimiento.

  • edad: a partir de 6 años
  • las clases se impartirán los jueves en horario de 16.45-18.15 y de 18.15-19.45
  • profesora: Juncal Alfonso (ha estado dando clases y llevando la gestión hasta 2018 en la Academia municipal de dibujo y pintura de Irun)
  • inscripción

dibujo-y-color-juncal alfonso-txispum-Hondarribia

 

Ludoteca de Navidad Txispum Aretoa

3-euskera oral dinámico

El objetivo principal de estas clases será  que los niños aprendan y mejoren su nivel de euskera de manera lúdica, es decir, utilizando el juego como base del aprendizaje.  Se realizarán actividades dinámicas trabajando sobre todo la transmisión oral.

En las clases se trabajará la creatividad de los niños de diferentes edades para que se sientan libres al expresarse  de diferentes maneras (hablando, dibujando, cantando, creando  cuentos e historias…) basándonos en la utilización del euskera. Por lo tanto, este taller puede ser una bonita opción para fomentar el uso y la comprensión  del euskera entre los más pequeños. Además, se utilizarán los diferentes espacios que ofrece el recinto de Txispum para hacer del aprendizaje algo divertido.
  • Imparte: Olatz Franco
  • las clases se impartirán lo lunes de 17:15-18:15 y de 18:15-19:15
  • edad: 3-11 años
  • inscripción
euskera-oral-dinámico-txispum-Hondarribia
Ludoteca Navidad Academia inglés irun kidsbrain

Txispum Aretoa

Rugby Summer Camp