* PLAZAS AGOTADAS

En la Academia Ikas Lagun de Irun (C/Elcano, 5), nos comentan que durante los fines de semana van a ir organizando diferentes tipos de cursos, que pueden resultar de interés tanto para padres como para abuelos, o para cualquier educador, en general.
El primer curso se impartirá el próximo sábado 28 de febrero (de 10h a 14h) y en él nos enseñarán a fabricar nuestro propio material Montessori, un material muy divertido para los niñ@s.  Este primer taller será impartido por profesionales de El Secreto de Pitágoras
Fue la Dra Montessori, quien concibió un nuevo método educativo basado en la estimulación y el respeto, a partir de observaciones reales a niños. Este sistema de educación se centra en la necesidad de la libertad dentro de los límites y un entorno cuidadosamente preparado que garantiza la exposición a los materiales y experiencias.
Los materiales Montessori, proceden de las observaciones de la Dra. Montessori de las actividades que los niños disfrutan y repiten varias veces. Estas observaciones la llevaron a diseñar una serie de materiales correctores multisensoriales , secuenciales que facilitan el auto aprendizaje. Muchos se pueden hacer en casa con cosas cotidianas y es lo que aprenderemos a hacer en este taller.
El taller está dirigido a padres, profesores, estudiantes, y en general cualquier adulto, que tenga niñ@s de primaria a su cargo.
Se realizarán listones, tableros de sumas y restas, letras y números de lija, geoplanos y bastidores. Todo el material que se fabrique en el taller lo podremos llevar a casa. Además aprenderemos las peculiaridades de dicho material, como aplicarlo y como trabajarlo con niñ@s. 
Información práctica:
Fecha: 28/02/2015.
Hora: 10h-14h.
Lugar: Ikas Lagun Akademia (Irun): C/Elcano, 5
Inscripciones y más información: itsasne@ikaslagun.es/teléfono: 617 740 765