¿Qué es el programa FamiliaOla?

Se trata de una iniciativa dirigida a las familias con niños de entre 2 y 8 años, en la que se ofrecen actividades gratuitas destinadas a fortalecer la transmisión del euskera en el ámbito familiar, para extender la práctica del idioma más allá de las aulas.

 

Txingudi Ekoetxea 1

 

Propuestas para el 2019

Para este curso se vienen ofreciendo actividades para el tiempo libre dirigidas a familias ya sean euskaldunes o, sin dominar del todo el idioma, aquellas que deseen fomentar el uso del euskera.

De entrada para los meses de febrero a mayo ya se han programado las nuevas iniciativas que, como en ediciones anteriores vienen de la mano de centros escolares de la ciudad y Urtxintxa Aisialdiko Eskola.

Son fundamentalmente propuestas para llevar a cabo grupos que varían en función del tema y el espacio elegido para realizar la actividad:

Ludoteca verano txiribuelta 2019

 

  • Parketarrak: Juegos colaborativos en patios de colegio. Las fechas elegidas son el 15 y 22 de febrero de 17:30h. a 19h.

 

  • Juego cooperativos en grupo: Dinámica similar a la actividad anterior si bien cambia la localización de las actividades y puede incluir, en función del tiempo, escenarios en interior. Las fechas son el 17 y 24 de febrero, de 17:30h. a 19h.

 

  • Ingurumen jolasak: Las actividades en este caso tienen como finalidad acercarse al medio ambiente de forma más amena y distendida. De hecho se prevé también una visita al Ekogunea el 23 de febrero por mañana. Los juegos se realizarán el 14 de febrero de 17:30h. a 19h.

 

Estas actividades tendrán lugar principalmente en algunos de los centros escolares de la ciudad, aún por determinar.

 

Karmelitak Guardería Irun Servicios

 

Inscripciones

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar, hasta el 31 de enero, en la web municipal www.irun.org.

 

Rugby Summer Camp