La Navidad se acerca y es época de Ferias y mercados. 

Es por ello que hoy os presentamos nuestra propuesta para el próximo fin de semana en la Comarca del Bidasoa.
Como viene siendo habitual año tras año en estas fechas, Ficoba, celebrará la Feria de Navidad de la Costa Vasca (del 6 al 8 de diciembre), siendo ésta año su 9ª Edición. En esta Feria, encontramos muchísimas actividades para los peques de la casa, habrá actuación de Magia cada tarde a las 17h30, chocolatadas (todos los días a las 17h en el Pabellón 3), hinchables, talleres, etc. Mientras los peques se divierten sus familiares podrán aprovechar para hacer las compras de Navidad. 
Os dejamos el PROGRAMA
Feria de Navidad de la Costa Vasca
Además en esta Feria encontraremos varios sorteos. Cada día, se sorteará un vale de compra de 125€ para consumir en productos de la Feria. Además se sorteará un coche entre todos los visitantes.
Finalmente recordaros que en el Pabellón 1 podremos disfrutar de la Feria de Artesanía, donde se harán talleres y demostraciones de diferentes trabajos de artesanía y en el Pabellón 3, nos encontraremos con un espacio dedicado a las asociaciones y ONG de Gipuzkoa (“Elkartuz”), que estarán dando a conocer su actividad. Además varias de ellas organizarán talleres y actividades para los más pequeños.
Datos prácticos:
Dirección: Ficoba. Avenida Iparralde, 43. Irún.
Precio: 3 €. Menores de 12 años gratis.
Horario: Sábado y domingo: 11h – 21h. Lunes: 11h – 20h.
Teléfono: 943 66 77 88.
Parking gratuito.
Por otro lado, si decidimos acercarnos hasta Urrugne, nos encontraremos con el Marché de Nöel (del 5 al 7 de diciembre), que como cada año, se inaugurará el viernes a partir de las 18h30 y concluirá el domingo a las 17h30 con un sorteo. 
vía http://www.urrugne-tourisme.com/
El Marché de Urrugne nos permitirá disfrutar de talleres y actividades para los txikis, encontramos talleres divertidos como los de maquillaje o globos. Además de hinchables, actuaciones musicales, o paseos en póney. Pero el gran momento tendrá lugar el a partir de las 14h30, cuando Papa Nöel llega en su carro.
Para los que os gustaría pasar la jornada completa en familia, es muy buen plan, hay unos puestos donde venden talos y bebidas, y se puede comer allí perfectamente.
Os dejamos el PROGRAMA.
Datos útiles:
Dirección: Salle Iturbidea. Urrugne.
Teléfono: 0559 54 6 80.
En Hendaya, se celebrará como cada año Olentzero Rock . Es un acto solidario, organizado por la Asociación de Hendaya IPK y que se basa en el eslogan: “una entrada= un juguete”.
Olentzero visitará Hendaya para llenar su cueva de juguetes y redistribuirlos entre los que no tienen las suerte de tenerlos. 
Olentzero Rock
Este acto será el sábado 6 de diciembre en les Halles, a partir de las 15h. Comenzará con talleres para niñ@s, juegos, dibujos, animaciones y payasos. Será a las 18h45 cuando llegará Olentzero. A partir de las 20h pinchos y poteo y a partir de las 22h comenzarán los conciertos.
Os dejamos el PROGRAMA.
Como podéis ver nos espera un gran fin de semana, cargadito de actividades.