14, 15 y 16 de julio

Hay  eventos que son de asistencia obligatoria con niños,  uno de ellos es el Festival Romano “Dies Oiassonis”, que este año celebra su VIII edición.

De viernes a domingo, Irun volverá a su origen romano, un viaje a través de la cultura y la historia que nos  servirá para conocer nuestro pasado.

Para ello se ha organizado una programación muy amplia a base de representaciones, circo, talleres, espectáculos,  juegos y mercado romano, donde la mayoría de las actividades tienen muy presente al público infantil.

Dentro de esta amplia programación, destacaremos todas aquellas actividades que nos han parecido muy adecuadas para disfrutar en familia:

Por lo demás, nos parece que requiere especial mención:

1-Navigium Isidis: procesión dedicada a la diosa Isis

Un año más el acto central del Dies Oiassonis será la procesión de la diosa Isis (sábado a las 20h), procesión dedicada a la diosa de origen egipcio Isis, que se celebraba en el mundo antiguo para inaugurar la temporada de navegación.

Incluye las Sollemnissimas Preces (ofrenda a la diosa en el canal de Dunboa) y la Ploiaphesia (ceremonia de apertura del mar).

Esta ceremonia es posible gracias a la participación de los vecinos de Irun.

dies oiassonis_NAVIGIUM ISIDIS_Museo Romano Oiasso_Irun

foto facebook Dies Oiassonis

 

2-Circo Romano “Coliseum”

Uno de los grandes atractivos del Festival será por 2º año consecutivo, el circo romano. Para esta edición, como novedad, el espectáculo será más grande y estará ubicado en la plaza San Juan.

Personajes de época con sus bigas ambientarán un circo romano a lo largo de 5 sesiones durante ese fin de semana. Las actuaciones tendrán lugar el viernes a las 20h y sábado y domingo a las 12h y a las 18h, ambos días.

entradas.

 

3-Mercado Romano

También podremos disfrutar del clásico mercado romano (de viernes a domingo en horario de 11h a 01h), a base de productos artesanos, taberna, restaurante, juegos y atracciones infantiles, que desde hace varias ediciones recorre las calles principales del Dies Oiassonis (plaza Erromes, plaza Juncal, plaza del Museo Oiasso y calle Fermín Calbetón).

 

dies-oiassonis_Museo Romano Oiasso_Irun

foto facebook Dies Oiassonis