Este sábado 13 de Junio, el Barrio de San Miguel, celebrará como cada año en estas fechas, su tradicional fiesta popular, organizada por la Compañía del Alarde.
La peculiaridad para este año, será que la fiesta tendrá carácter benéfico, ya que los fondos que se recauden, irán destinados a ayudar a la niña irunesa, Jara Tomé, una niña del barrio que padece la enfermedad de Shua (Síndrome Hemolítico Urémico atípico). Todo el dinero que se consiga se destinará a la investigación de la enfermedad.
Durante todo el día, habrá una txozna cuya recaudación se destinará a este fin solidario. También habrá la posibilidad de adquirir merchandising de ASHUA, la asociación que aglutina a los afectados por la enfermedad.
Toda la fiesta transcurrirá en la Plaza Alberto Anguera de San Miguel.
El programa de actividades para este sábado será el siguiente: 
9h: el Club Megas organizará una concentración de motos que saldrá de la plaza Alberto Anguera y recorrerá las calles de Irun, Hondarribia y San Sebastián
10h: dará inicio un concurso de tortillas, individual o por parejas. (Será necesario apuntarse previamente en el teléfono 610 285 191). 
17h: tradicional ensayo de la compañía San Miguel y la entrega de la banda y la barrica a la cantinera de este año.
18h: habrá actuación de Bidasoako Erraldoiak.
18h30: concurso familiar de puzles, organizado por Santiagoko Deabruak. Serán necesarias un mínimo de dos personas y un máximo de cuatro y uno de los participantes tendrá que ser menor de 14 años (apuntarse en el 648 028 590).
19h: concurso de pintura, dirigido al público infantil.
Se prevé que la fiesta durará aproximadamente hasta las 21h.
Además habrá juegos infantiles durante todo el día: animación, maquillaje facial o talleres de pintura. 
Podremos disfrutar también de una parrillada, el bar estará abierto durante todo el día y la jornada estará amenizada por música del Dj Alberto.
Los mandos de la compañía comentan que, además de estos actos, la fiesta incluirá también «alguna sorpresa»