Hacía tiempo que no hablábamos de una recomendación de juego o cuento. Hoy volvemos con un cuaderno para dibujar : “Garabatos´´ de Liniers. No es para nada el típico cuaderno de colorear, sino que es una invitación constante a dejar volar la imaginación, a crear y a pasar un rato bien divertido. 

En cuanto lo abrimos ya nos damos cuenta que va a ser diferente. La primera página donde tienen que poner el nombre ya es toda una declaración de intenciones.
La primera parte, reservada para los más pequeños, comienza con unos dibujos para completar; el primero es de una monstrua llamada Olga que será la protagonista de varias láminas.

Con diferentes tácticas, este libro les invita a dibujar, les propone un tema con el que arrancar. En otra página les invita a dibujar lo que ven desde la ventana de su casa, en otra a hacerle peinados al señor Rubistein o en otra a dibujar la ropa tendida en un tenderete. El caso es divertirse y darles la primera pista para empezar un dibujo.

Poner una edad a los artículos infantiles siempre es difícil y depende de cada niño, pero en este caso nos decantaríamos por recomendarlo a partir de 5 años.

De Garabatos también es genial el formato. Es un A4, las tapas son flexibles, el papel muy agradable y además es gordito. 

No os podréis resistir. Nosotras hemos acabado dibujando con ellos. Y esta es sin duda la parte que más nos ha gustado. Por aquí sólo hemos llegado a la página 27 del libro ( y tiene 200 ! ) pero estamos convencidas que nos va a dar momentos muy buenos. Habrá ratos en los que ellos estén muy entretenidos y otros, en los que compartiremos con ellos ese ensimismamiento.

¡ Vayan afilando los lápices y desempolvando las acuarelas !
Garabatos por Liniers
ISBN : 978-84-397-2823-8
Precio: 16,90 €
Ed : Reservoir Books