Girabira vuelve a los parques de Irun. La cita en esta ocasión será en el parque Gain Gainean y el horario de 12h30 a 16h30.

La temática que hemos escogido para esta ocasión es la literatura. Podremos disfrutar de un divertido espectáculo para toda la familia de la mano de Shakti Olaizola, conciertos, talleres para grandes y pequeños y todo ello mientras hacemos picnic en las campas del parque. 

girabira-irun

PROGRAMA

12h30: espectáculo «Irakurriz», con Shakti Olaizola

Espectáculo acrobático inspirado en la pasión por los libros y la lectura.

La conocida obra de Shakti Olaizola, contorsionista irundarra, que ha viajado por media Europa llega por fin a Irun, tras la suspensión de 2016. Después de más de 4 años y 100 representaciones, Shakti abandonará este espectáculo para centrarse en nuevas producciones.

13h30: concierto con el grupo Mugaldekoak

El grupo Mugaldekoak nace de un poemario homónimo publicado por la editorial Susa en 2004. El autor del libro, Edu Zelaieta, y los músicos Beñardo Goietxe y Raul Garcia se unen con la intención de dotar de vida musical a algunos textos seleccionados mediante melodías fronterizas pop-rock, folk, blues y country. En 2017 con Galdemoduen trilogia han completado una trilogía que iniciaron con su disco homónimo,  y continuaron con Begiak lekuko. 

14h30-16h30: Taller infantil impartido por LaKademia Arte il Duomo

En este taller Il Duomo propone imaginar, pintar y divertirse creando tu propio personaje. Con temática “la literatura” nos basaremos en diferentes fragmentos de cuentos; de esta manera,potenciaremos la escucha, la atención y la reflexión. 

Comenzaremos a imaginar y a desarrollar nuestra creatividad con pinturas, rotuladores, ceras y collage. Ayudaremos así a dar vida al imaginario de cada uno de los/as participantes que no sólo crearán su personaje sino que también podrán desarrollar su historia particular.

LaKademia Arte il Duomo-girabira-IRUN

15h30-16h30: Taller de poesía susurrada, con Kilimar kolektibo artistikoa 

Nos ofrecerán un espacio en el que jugaremos con la poesía, con los sentidos y crearemos diferentes realidades.

Este taller está pensado para toda la familia, niños y mayores.

poesia-xuxurlatua-Kilimar kolektibo artistikoa-girabira-Irun

Picnic

Como en todos los girabira, en este tampoco puede faltar el picnic. Os invitamos a que el domingo os acerquéis hasta el parque con vuestras mantas, sombrillas y picnic y disfrutemos de un día especial.

El bar Sargia también nos acompañará con sus pinchos y bebidas frescas en el bar.

girabira16-gain gainean-IRUN

¿queréis ver como lo pasamos el año pasado?