El programa Girabira vuelve este sábado 18 de julio a Gain Gainean con Girabira #Afrobeat, entre las 20h. y las 21h. (apertura de puertas 19:30h.) pero con un formato muy diferente.

Girabira se transforma debido a las nuevas medidas sanitarias necesarias : el recinto estará acotado, habrá control de aforo ( 150 plazas ), la mascarilla será obligatoria y el público deberá permanecer sentado en las sillas dispuestas por la organización. ¡ Hasta el lema del evento se ha adaptado !

MUSIKA, PARKEAK, EKIN, BAINA ZAINDU !

MÚSICA, PARQUES, ACCIÓN, ¡ PERO CUÍDATE !

Os contamos cómo va a ser.

Un concierto de Makulu Ken : grupo de afrobeat de referencia

El evento se ha rediseñado y la programación se ha reducido. No se han programado ni talleres, ni picnic, ni habrá bar pero sí un concierto . Así, las mantas , los instrumentos, los libros y las hamacas tendrán que esperar a tiempos mejores. Tampoco tendremos servicio de bar.

Como véis no será un Girabira al uso, será muy extraño, pero también será una de las pocas ocasiones que tendremos este verano de disfrutar de la música en directo al aire libre.

Aquí os dejamos una breve presentación que nos ha mandado Makulu Ken :

Hace más de 10 años que esta endiablada música africana, bailable y polirrítmica nos embrujó y comenzamos a cantarla en euskara y divulgarla por el mundo. Música de otras tierras en nuestra lengua, disfrutando de las riquezas de aquí y allá. Mestizando afrobeat y otras músicas y ritmos de los que hemos bebido y tenemos metidos en las entrañas, euskal afrobeat.

Hemos publicado dos trabajos de estudio: Makulu Ken (2012) y Kalè Kalè (2016). Hemos andado con nuestra música de aquí para allá, fiestas populares, Doka en Donostia, bares grandes y pequeños, gaztetxe de Gasteiz, San Fermines de Pamplona, Kafe Antzokia en Bilbo, Kirikoketa en Arizkun, República Errekaleor, Burgos, Dabadaba en Donostia, Valencia, Hika Ateneo Bilbo, Kilometroak, Herri Urrats… ¡siempre disfrutando!

Tenéis un par de días para ensayar en casa la modalidad de baile en silla. Por aquí ya hemos empezado. Euskalafrobeat !

Medidas sanitarias y organización

  • 19h30 : se abre el recinto y se irá asignando a cada persona un asiento. Mientras se espera a ser acomodado, deberán mantenerse las distancias de seguridad en la cola. Al entrar al recinto, será obligatorio el lavado de manos con el gel hidroalcohólico.

Para este proceso de acomodación, Fribotik Dj nos tiene preparado una sesión panafricana de bienvenida.

  • 20h00 : Live ! comienza el concierto de Makulu Ken

  • 21h15 ( aprox ) : final del concierto. La salida deberá realizarse de manera ordenada, siguiendo las indicaciones de los acomodadores.

Os agradecemos a todos vuestra colaboración. Si queréis consultar las medidas sanitarias directamente desde la web de Girabira lo podéis hacer aquí.

Y en agosto ¡ Circo !

Por el momento sólo se han podido programar dos eventos de Girabira. Así , en agosto, tendremos un espectáculo de circo en Gain Gainean. Será el viernes 21 de agosto en el parque de Alai Txoko. Permaneced atentos porque iremos informando.