A muchos padres nos surgen las mismas dudas en el momento de contratar un reportaje fotográfico para la comunión de nuestros hijos. Así, hemos hecho un pequeño cuestionario y se lo hemos pasado a Fernando, del estudio Gover, para que nos cuente cómo lo suele hacer él.

¡ Os dejamos con Fernando !

Academia Francés Irun Niños
  • ¿El reportaje puede ser en exterior o también puede ser en estudio, o un poco de todo ?

Al tener estudio, tenemos la posibilidad de hacer reportajes de estudio y de exteriores, aunque la gran mayoría de los reportajes se hacen en exteriores, yo creo que el resultado es más bonito.

gover_comunión_irun_1

  • ¿ Cuánto tiempo antes de la comunión se suele hacer la sesión ?

Para no pillarnos los dedos, ponemos la fecha del reportaje 5 semanas antes del día de la comunión. Ya que la mayoría de los reportajes son en la calle podemos tener la mala suerte que las condiciones meteorológicas no sean buenas, por ello, tenemos margen para poder posponer la fecha. Al final necesitamos 15 días para poder enviar el álbum y los recordatorios a imprenta y que lleguen para el día de la comunión.

  • Si nos decidimos por hacerlo al aire libre, ¿son unos lugares fijos o nosotros también podemos proponer algún lugar que nos haga ilusión ?

Nosotros no imponemos nada, aconsejamos y si en caso de lo que los aitas proponen no se pudiera hacer, se lo diríamos. No tenemos ningún problema en desplazarnos, es más, muchos reportajes hacemos en iparralde (Hendaia, Sokoa, San Juan de Luz, etc.) e incluso hasta Donosti.

gover_comunión_irun_2

  • ¿ Cuánto tiempo antes hay que hacer la sesión ? ¿ Y si se mancha la ropa ?

A la primera pregunta ya he contestado anteriormente y lo de la ropa, todos los años nos lo preguntan y es el miedo que tienen las amatxos. Nosotros les tranquilizamos, hasta el momento no hemos tenido ningún disgusto con los vestidos de las niñas, nunca haremos una sesión de fotos en lugares mojados y susceptibles de ensuciarlo, antes
suspendemos la sesión.

  • ¿ Cuánto dura la sesión ?

La sesión de exterior suele durar alrededor de las 2 horas, mas o menos, incluyendo desplazamientos. Exactamente termina cuando todos nos quedamos contentos.

gover_comunión_irun_3

  • Tiene hermanos, nos gustaría tener alguna foto de todos juntos de recuerdo. ¿ Puede ser ? ¿ Ellos también pueden ir a la sesión ?

Por supuesto que los hermanos e incluso los aitas pueden salir en las fotos. Nos parece hasta normal y obligatorio. Cuando les invito a los aitas a salir en alguna foto casi siempre nos contestan.. “ uy no no.. que mira cómo voy, que no vengo preparada..” Yo les quito importancia a eso y les saco las fotos diciéndoles… “tranquilas que no os voy a publicar en el face”.. se ríen y se ponen..

  • ¿ Cuántas fotos sacarás más o menos ? ¿ Cómo nos las pasarás ?

No nos ponemos limites de fotos, nunca sabes cuantas fotos se harán, siempre terminamos cuando vemos que hay fotos más que de sobra para tener un reportaje bonito. El reportaje entregamos en un pendrive con 50 fotos editadas y el resto también se entregan, son fotos buenas. Además, siempre acompañadas de 10 fotos en papel 15×20.

  • ¿ Podemos contratar sólo la sesión de fotos o también tenemos que coger álbum y recordatorios ?

No hay ninguna obligación a contratar complementos, es más, en nuestras tarifas lo tenemos separados. Por un lado las tarifas de los reportajes y por otro los complementos (álbumes,recordatorios,etc.)

  • ¿ Tenemos que ir unos días antes para que te conozca un poco el niño ?

No es necesario, pero muchas veces los padres vienen a pedir información sobre nuestros reportajes y vienen con el niño o niña. Ahí ya empezamos a ganarnos la confianza, nos gustan mucho los niños.

  • ¿ Cuánto tiempo antes debería contratarlo ?

Siempre es bueno asegurarte lo antes posible y olvidarte del fotógrafo. Si estás seguro/a del fotógrafo que te gusta, contrátalo. En nuestro caso, solemos llenar la agenda y hemos llegado a rechazar a niños por falta de huecos. La verdad es que tenemos una relación calidad/precio que está muy bien y solemos realizar bastantes reportajes de comunión cada año.

A continuación os dejamos los datos de contacto del Estudio Gover y no olvidéis que tenemos un especial comuniones para seguir buscando ideas.

primera_comunión_gipuzkoa

Contacto