Un domingo de lluvia, nos acercamos de excursión a Anglet, al parque de juegos Grenadine et Crayonnade. Estábamos cansados de tantos días de mal tiempo y decidimos hacer un plan especial con ellos. En cuanto entramos, entendimos nosotros y ellos, rápidamente el funcionamiento.

Grenadine et Crayonnade está planteado como un gran hangar donde los niños y niñas podrán jugar, leer o pintar libremente. Les podemos ir acompañando o cuando ya se ubican, podemos sentarnos en los sillones y butacas que hay alrededor. Descubrimos que había auténticos acompañantes profesionales, con periódicos y/o ordenadores, tomando tranquilamente el café.

El área de construcción

El espacio central es un gran zona de construcción, con piezas de construcción gigantes pero suaves, una carretilla para desplazarlas y una rampa por la que podrán ir subiendo las piezas. Para los que quieran también hay cascos y chalecos para que acaben de ambientarse en el “chantier´´

Los playmobil y otros juegos

En otra zona, están los playmobil : la granja, el castillo de princesa, el barco pirata etc. En resumen, todos los juguetes que les encantaría tener en casa.

Junto a los Playmobil encontrarán también un buen surtido de Kapla, para que puedan apilar y seguir jugando. En otra zona, también encontramos Magformers ( si no los conocéis podéis leer este artículo que les dedicamos )

Pintar, cortar, pegar y experimentar

Otra gran espacio está dedicado a las manualidades. Hay un muro largo donde pueden pintar a placer y una gran mesa con todo tipo de materiales. Además, si están un poco faltos de ideas, podremos consultar actividades que tienen organizadas en carpetas.

En esta zona de manualidades hubo un elemento que hizo furor: ¡ una máquina de escribir ! Habían visto alguna, pero nunca la habían probado. Estaban alucinados.

Para los más pequeños

Los bebés también tienen su espacio en Grenadine et Crayonnade. Tienen una zona delimitada, en la que deberán entrar descalzos, protegida del área principal aunque siempre en el mismo ambiente.

Lectura

Y cuando se cansen de jugar, tienen un montón de cuentos dirigidos a diferentes edades. Pueden sentarse tranquilamente a leer, como es el caso en la foto.

La cafetería de Grenadine et Crayonnade

Justo en el área de la entrada, está la cafetería. Podremos tomar café, crêpes y otros dulces. Incluso hay “grenadine´´; todo muy francés. También ofrecen productos salados, para poder quedarnos a comer : pasta, sandwiches o crêpes salados. No esperéis una carta muy variada, sino que es una zona para picar algo. Está claro que en Grenadine et Crayonnade lo importante son los niños y que pasemos todos un rato relajado en familia.

Filosofía, precios y datos prácticos

Nos gustó la filosofía del parque, que corresponde al de una sala de juegos gigante en la que tienes que acompañar a tus hijos y hacer que dejen los juguetes más o menos como lo han encontrado. Es un lugar donde los niños juegan entre sí, no es nada físico como otros parques de ocio.

  • Desde la comarca del Bidasoa, tardaremos unos 35 minutos en llegar, está a 5 minutos del BAB2. Está en una zona de pabellones y para llegar, os recomendamos consultar su web, donde tienen un vídeo explicativo.
  • Precio : la entrada es única y son 11€ por niño y la duración es ilimitada. Los adultos no pagan. Para aprovecharlo bien hay que pensar en ir pronto y pasar la mañana entera o una tarde entera.
  • Horarios : en general, los sábados y domingos el horario es de 10h a 18h30, pero aquí también os recomendamos que miréis sus horarios en la web.

En resumen es un espacio diferente al que acercarnos para hacer un plan especial. Nosotros pasamos allí una mañana de domingo, llevábamos varios fines de semana sin hacer nada especial y la verdad es que les gustó. Nos pareció un lugar agradable para niñas y niños hasta los 7 años, aunque poner un límite de edad siempre es difícil ya que depende mucho de cada niño. Seguiremos buscando planes de este estilo ya que, por la zona en la que vivimos, siempre viene bien tener ideas para este tipo de ocasiones.

Aquí os dejamos otros parques de este estilo que quizás os puedan interesar :

Txispum, un nuevo espacio de ocio para las familias en Hondarribia

Haur Parkea en Ekogunea

Luziparc: plan egokia euria egiten duen egun horietarako