Retomamos este curso la colaboración que nos ofrece Garbiñe de Anana Art con una manualidad para Haloween. Es sencilla y muy resultona. La verdad es que cada vez se celebra más Halloween. De hecho, en nuestra casa ya están pensando en los disfraces e incluso en decorar la casa, de manera que esta actividad nos va a venir genial. Os recordamos que Garbiñe con su propuesta Anana Art, da clases de manualidades los sábados por la mañana en la asociación de vecinos de Santiago, de 10h30 a 12h30, por si os apetece que vuestros hijos trasteen y lo pasen bien manipulando.

¡ Os dejamos con Garbiñe !

manualidad_halloween

MATERIALES PARA LA CORONA DE HALLOWEEN

• Papeles o cartulinas
• Lana o cuerda
• Rotulador negro y rojo, lápiz.
• Celo
• Tijeras
• Pajitas
• Grapadora
• Cola de barra

PASOS

1. Podemos dar a los niños dos objetos redondos de diferente tamaño para realizar dos círculos sobre el papel. Marcamos con el lápiz y cortamos.

2. Cogemos la cuerda y la cortamos un poco más grande que la circunferencia del circulo interior. Hacemos bastantes hilos de este tamaño. A continuación, los vamos pegando por la parte trasera con celo.

3. Sobre un folio dibujaremos nuestras manos, serán los fantasmitas. Les dibujamos la cara y recortamos. En otro cacho haremos un bocadillo y podéis escribir lo que queráis, nosotros hemos escrito BUUUUHH. Pegamos en la parte delantera del papel estos elementos con cola de barra.

4. Ahora, quien se anime a hacer la araña…. Dibujamos sobre el papel elegido la forma de la araña, haremos dos iguales (podéis doblar el papel y al cortar saldrán dos). Ahora cogemos las pajitas y las vamos poniendo con celo sobre uno de los papeles, luego ponemos el otro encima y vamos grapando. ¡ah! Antes de grapar pegar con celo un trozo de cuerda. Hacer los ojos en un folio y pegar con cola de barra al cuerpo de la araña.

5. Después, por la parte de atrás pegamos con celo la cuerda de la araña y en la parte superior colocamos un cacho de cuerda para colgar nuestra corona.

6. Tachannnnn

Y yo os he dado una idea. Sin embargo, muchas veces la creatividad de nuestros pequeños nos supera, solo ponerles materiales a mano y apoyo. Os muestro cositas creativas de niños de 3-6 años.

halloween-anana-art-2