Vuelve, por quinto año consecutivo, el programa Hip Hip Urri! repleto de planes para disfrutar de la cultura en familia durante los fines de semana del mes de Octubre.

 

BAT gabonetako krossa irun 2017
;

Hip-hip URRI! es una iniciativa que surge en Donostia basándose en el proyecto europeo October Children’s Month, que ya se celebra en otras ciudades europeas.

Se trata de un festival repleto de planes para disfrutar de la cultura en familia durante los fines de semana de octubre.

El otro pilar fundamental en el que se basará el proyecto será  la colaboración y el intercambio cultural con otras ciudades europeas.

Se trata de una oportunidad excepcional para participar, ver, crear, hacer, aprender, enseñar, conocer y descubrir propuestas culturales junto a otras personas, que nos da la oportunidad además de conocer nuevos lugares de Gipuzkoa.

 

hip-hip-urri-OCTOBER CHILDREN

 

edad

Está enfocada al ocio y consumo cultural para niños y niñas entre 6 y 14 años y sus familias, y se centra en los fines de semana de octubre.

hip-hip-urri-OCTOBER CHILDREN

 

programa

Este año la programación contará con 137 actividades distribuidas en 53 espacios culturales de 18 municipios (entre ellos Irun).

El programa es muy amplio, estará actualizado continuamente en la web de Hip Hip Urri! y los cambios de última hora se comunicarán bien a través de dicha web  o facebook.

Nos gustaría destacar las actividades que dentro del programa se han organizado en Irun:

  • Salida a la Necrópolis de Santa Elena (cementerio de época Romana). Los días 1 – 7 – 14 – 21 – 28 octubre.
  • Visita interactiva al museo a través de una APP diseñada especialmente para las familias.  Los días 7-14-21-28 octubre.
  • Excursión en el tren minero. Descubriremos dónde encontraron los romanos los diferentes minerales. Una pista: se repartirán cascos y linternas. Después el que quiera tendrá la oportunidad de visitar el museo. Los días 1, 8, 22 y 29.

Podéis consultar programa completo de actividades: aquí.

La oferta será gratuita para los menores.

Mediante estas actividades se pretende promover hábitos de consumo cultural entre los menores y sus familias.

hip-hip-urri-OCTOBER CHILDREN-tren minero-Museo Romano Oiasso-Irun

http://www.hiphipurri.org/

fotos 1 y 2 vía facebook Hip-hip Urri