Hoy os hablamos de Hobbyloo, una plataforma de cursos online promovida por emprendedores del Bidasoa. No dejamos de hablaros de cursos y extraescolares para los niños y hemos pensado que también estaría bien hablar de cursos para nosotros. En realidad, también podremos hacerlos con ellos. ¿Os apetece convertiros en los reyes de los cake-pops y dejar a la familia boquiabierta en la próxima celebración ? ¿ O quizás os llame más la atención un curso de iniciación al scrapbooking para que las fotos de este verano sean inolvidables ?

Hobbyloo es una plataforma de cursos creativos donde podréis comprar o regalar cursos. Los cursos tienen un formato de vídeo y, una vez comprados, serán vuestros para siempre. No hay un tiempo para realizarlos sino que contaremos con esos vídeos indefinidamente. Además, podréis preguntar al profesor a través de su plataforma, cuantas veces queráis. Y tranquilos, si sois de los que os gusta el papel, también podréis descargar las lecciones en pdf.

Es innegable que la repostería está de moda. Tartas esculpidas, cake-pops, cup-cakes o fondant, se han convertido en palabras que ya nos suenan a todos. Podréis realizar cualquier a de estos cursos a través de la plataforma Hobbyloo. Para algunos de estos cursos, la profesora es Stéphanie, que ya presentamos aquí, con su empresa Endulzartes.

También hay un curso de costura, que corre de la mano de Magda, artífice de la marca Jan & Noah, de la que ya os hablamos en Txikis.

Nos ha llamado especialmente la atención el último curso que acaban de subir a su web. Se llama “Recuerdos al Sol´´ y es un curso de scrapbooking para principiantes. Nos parece un buen plan imprimir unas cuentas fotos de este verano y ponerlas en un álbum.

La oferta de cursos es más amplia, podéis visitar su web. Imaginamos que irán añadiendo más cursos poco a poco. Por otro lado, si queremos probar como es la plataforma antes de comprar un curso, tienen previsto un par de cursos gratuitos para que podamos ver el funcionamiento. Bastará con que nos registremos (mail o facebook) para poder comenzar con la experiencia Hobbyloo.

Los precios de los cursos oscilan entre 20 y 40 euros como máximo. Y una vez comprados, no tienen fecha de caducidad. Este nos parece un aspecto muy importante porque nos conocemos. Compras el curso, empiezas la primera lección con mucho ímpetu pero luego lo dejas y te empiezas a apurar porque no llegas. A quién no le ha pasado esto alguna vez…

Además, algunos de los cursos, podremos hacerlos o repetirlos más tarde con ellos. Hobbyloo está pensado principalmente para nosotros, pero luego seguro que ellos salen beneficiados ; )