Especial Navidad 2017-Irun-Hondarribia-Hendaia

Ya estamos en puertas de la noche más esperada en los hogares con niños, “la noche de Reyes”. Pero antes nos toca ir a entregar la carta a los Pajes Reales.

A continuación os dejamos todos los horarios y sitios donde podremos entregar las cartas y ver a sus Majestades los Reyes Magos:

B_tartufa vuelta al cole

 

4 de enero: entrega de cartas

IRUN

Como es habitual, todos los años, el 4 de enero en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Irun los pajes de sus Majestades los Reyes recogerán las cartas de todos los niños-as de la ciudad, de 16h a 20h.

Por su parte, Santiagoko Deabruak ya tiene todo preparado para recibir a los pajes de reales, a partir de las 18h.

Desde la Plazoleta ubicada junto al Restaurante Zura en Palmera-Montero y por Ricardo Alberdi dirección Avd. Navarra, para entrar en la calle Ramon Iribarren siguiendo por dicha calle hasta llegar a General Bergaretxe, donde por ella seguirán hasta los locales de la A.VV. de Dunboa donde efectuarán una primera parada.

A continuación se reinicia dirección Barrio Santiago, de nuevo por la C/ General Bergaretxe hasta cruzar el canal por el puente de madera hacia la Plaza Erromes, por la C/ Juncal hacia la C/ Santiago. Seguiremos por la C/ Santiago hasta llegar a los locales de la Asociación de Vecinos donde concluirá.

Los pajes de los Reyes y sus ayudantes recogerán las cartas de los niños de los barrios de Arbes, Santiago y Dunboa, para lo que se ha organizado a una decena de antorcheros quienes, tras la música del grupo de tambores, recorrerán los barrios de Arbes, Santiago y Dunboa. Durante aproximadamente una hora, y bien iluminados y escoltados, los pajes se acercarán a los niños, finalizando en el barrio de Santiago en el local de la A.VV.

En caso de mal tiempo los Pajes solo recogerán las cartas en las Asociaciones de Vecinos citadas y en el Restaurante ZURA.

santiagoko-deabruak-carteros reales-Irun

 

HONDARRIBIA

A partir de las 18h, saldrá desde Mendelu (Betherram) hasta Amute, donde parará. Posteriormente, Kosta, rotonda de Txiplau, y por Minasoroeta kalea se llega a la plaza Damarri. Desde allí, se sube por la antepuerta de Santa Maria a la Calle Mayor, San Nikolas, Juan de Laborda y girar por Jabier Ugarte, rotonda de San Cristóbal, San Pedro kalea y volver por Zuloaga llegando a San Cristóbal de nuevo.

 

5 de enero: Cabalgata de los Reyes Magos

IRUN

Por 4º año consecutivo, sus Majestades llegarán a Irun de nuevo en tren. Con la colaboración de la Asociación Bidasotarra BAF 7301 de Amigos del Ferrocarril, la Sociedad Cultural Irungo Atsegiña, Santiagoko Deabruak, la coordinadora de grupos de tiempo libre de Irun (GI), Ondare Kultur Elkartea, la Banda de Música Ciudad de Irun, la Escuela de Danza Oriental Analía, Skola Music, se ha elaborado el programa que arrancará con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar hacia las 18h. en el andén de la estación de Irun.

cabalgata-reyes-magos-de-oriente-Irun

 

1-itinerario:

El itinerario será el similar al de los años anteriores, es decir, llegada a la estación de tren, para dirigirse en el tren verde a la avenida de Letxumborro. Aquí se iniciará como es habitual la cabalgata por calle Hondarribia, paseo de Colón finalizando en la plaza San Juan. No obstante, el último tramo de entrada a la plaza por la calle Iglesia, sus Majestades lo efectuarán a pie hasta acceder al balcón del Ayuntamiento y realizar el acto de salutación.

 

2-programa:

      • 18:00h: En la estación del tren, llegada de los REYES MAGOS en TREN REAL. A continuación se dirigirán a la rotonda de Zubi Muxu.
      • 18:30 horas, salida de la Cabalgata de la Avda. Letxunborro, recorriendo la calle Hondarribia, Paseo de Colón, plaza Genaro Etxeandía por el intercambiador de autobuses a la calle Iglesias, para finalizar en la Plaza San Juan Harria (no habrá paradas durante el recorrido). Al llegar a la Plaza San Juan, los Reyes se dirigirán a la Casa Consistorial, y aproximadamente a las 19:15horas, y desde el balcón, pronunciarán los discurso a todos los niños y niñas.

 

HONDARRIBIA

Saldrá de Mendelu y se dirigirá al barrio de Amute. Después llegarán a Kai Zaharra.

reyes-magos-de-oriente-hondarribia

programa:

      • 17:45 Mendelu
      • 18:15 Amute
      • 19:15-19.30: Kai Zaharra. Los Reyes Magos llegarán a Kai Zaharra por barco y la Cabalgata se dirigirá hasta el Arco de la Hermandad, por la calle Domingo de Egia.

Desde las ventanas de la Hermandad que dan a ambas calles, los Reyes Magos saludarán a los niñ@s.

A continuación el recorrido será el siguiente: Matxin de Arzu, San Pedro kalea, Bernat Etxepare, Hiru Bide, Harresilanda kalea hasta llegar a Gernikako Arbola para llevar a cabo la Adoración, hacia las 20.45.

Posteriormente, se sube desde la antepuerta de Santa María a Arma Plaza, desde donde los Reyes Magos llegarán a la residencia San Gabriel.

*Este años los menores de 18 años que quieran participar el día del cartero y en la cabalgata, obligatoriamente tienen que traer una autorización firmada por los padres o tutores.

La autorización se puede descargar en la página www.facebook.com/HondarribikoErregeMagoak, o recogerla en Hondarribiko Gazteen Zerbitzua, en la Oficina de Itsas Etxea (segunda planta), Saindua Gaztelekua o Arma Plaza.

 

¡Felices Reyes Magos a todos!