El próximo domingo 1 de noviembre, se celebrará en Hondarribia a las 12h30, la segunda edición de la carrera solidaria en familias Beñat Elzo, en memoria de este joven hondarribitarra, que falleció el 1 de noviembre de 2013.
En esta ocasión, los beneficios que se recauden en la carrera, que tendrá carácter solidario, se destinarán íntegramente a la investigación para un mejor tratamiento de la enfermedad SHUA (Síndrome Hemolítico Urémico), enfermedad rara que sufre la niña irundarra Jara Tome.
La prueba en familias será a las 12h30 del mediodía, e igual que el año pasado, con salida, recorrido y meta dentro del Puerto Deportivo. Para ello se ha preparado un recorrido cómodo para los niñ@s, de aproximadamente 1,5 kms.
Con esta carrera, podremos trabajar con los niñ@s valores como, el fomento de la solidaridad, sentirse miembros de una comunidad, la participación en equipos, la unidad familiar y el esfuerzo.
Todo ello mientras disfrutamos de una manera divertida de la carrera, en compañía de familiares y amigos.
Desde la organización, nos recuerdan que agradecen a los interesados en participar, que realicen las inscripciones con antelación, en la tienda de la Cofradía de pescadores que se encuentra en la Calle Bernat Etxepare, 7 de Hondarribia (las inscripciones están abiertas desde el pasado viernes 16 de octubre). No obstante, también se podrán hacer inscripciones el mismo día de la carrera en la explanada de los bajos comerciales del puerto deportivo.
El precio del dorsal de la carrera en familia será de 5€, por cada miembro de la familia que participe.
Si alguien por cualquier causa no pudiera participar en la prueba, pero le gustaría colaborar económicamente con la causa, podrá ingresar su donativo solidario en la CC de Kutxa:
ES 66 2095 5039 90 9114284901
Durante toda la jornada habrá un bar y algún stand, que colaborarán con la causa. Además de premios y sorteos entre todos los participantes.
Finalmente, os recordamos que además de la carrera en familias a las 9h, se ha organizado un recorrido a pie de 10kms y a las 11h una carrera a pie, todo ello en recuerdo de Beñat Elzo.