HS2 Hondarribia SUP Eskola (la Escuela que ha contado con la cantera de deportistas de surf, sup y skate de la bahía del Txingudi) apuesta por los deportes de deslizamiento, e inaugura nuevo local en la Calle Gabarrari de Hondarribia (trasera del aeropuerto), un proyecto innovador y pionero, una apuesta realmente bonita, y como es habitual en esta Escuela, adelantándose a lo que estamos acostumbrados, en el campo de deportes como el surf y el skate.

Txingudi Ekoetxea 1

 

Nos encontramos con una Escuela, estratégicamente ubicada, tanto para terminar un descenso al Rio Bidasoa, como para dar un paseo por las orillas de Hondarribia o Hendaya.

 

¿Qué encontramos en el nuevo local?

Las nuevas instalaciones de HS2, contarán con varios espacios, divididos por zonas, donde habrá sitio para la formación técnica y también para la física.

En la PLANTA BAJA, tenemos un almacén de tablas destinado a los socios del club de surf Hondarribi , así como un espacio, donde estará el shaper construyendo y reparando tablas.

HS2-surf Center-Hondarribia

En el PRIMER PISO es donde está la sala de vídeo, en la que se impartirán las clases teóricas  y se realizará vídeo corrección, para no descuidar la técnica, tan importante en este deporte.

Nos comenta Iñaki Navascues, Triki, que en los deportes de deslizamiento, si bien aprender técnica es muy  importante, no es menos importante transmitir a cada alumno una educación en valores. En el agua hay una especie de “código“, que hay que aprender. Los alumnos han de respetar a sus compañeros y cuando se llega a una playa con olas tienen que saber que no se puede perder esa “camaradería”, nunca se debe perder el equilibrio entre pasarlo bien y compartir la experiencia con el resto de los compañeros.

En esta planta también tenemos los vestuarios y los aseos del Club.

En la SEGUNDA PLANTA, es donde encontramos un gimnasio, especialmente diseñado para la preparación en estos deportes, uno de los espacios que más claro tenían los responsables del proyecto, a la hora de diseñarlo. Se ha buscado, un servicio digno para el alumnado de la Escuela, en él, se podrá trabajar el acondicionamiento físico, para evitar lesiones, algo muy importante sobre todo en los alumnos más pequeños, los niños, con los que es muy importante trabajar la fuerza, basada en un entrenamiento funcional, sin pesos y con ejercicios variados.

HS2-surf Center-Hondarribia

 

inauguración

Si os interesan este tipo de deportes, nos comentan en HS2 surf Center, que el próximo sábado 11 de marzo a partir de las 17h, tendrá lugar la inauguración de la Escuela y que ¡estáis todos invitados!!

Tendremos la oportunidad de conocer las nuevas  instalaciones, y también podremos disfrutar de un lunch, así como de una exhibición de actividades en torno a los deportes de deslizamiento.

El Shaper Dani nos mostrará cómo se fabrica una tabla, en directo y los jóvenes del equipo, patinaran un rato en la mini ramp.

HS2-surf Center-Hondarribia

Para todos los interesados os recordamos que en la Escuela cuentan con un amplio programa de SURF, SUP y SKATE, para niños, tanto sábados como entre semana.

HS2-surf Center-Hondarribia

 

más información

teléfono: 34 615 769 944 (Triki)

correo: hs2@hs2.es

dirección: Calle Gabarrari (trasera del aeropuerto). Hondarribia