IQ Fit de Smart Games es un juego pequeño, fácil de llevar, con un precio genial y que nos hará estrujarnos las meninges. Sí, habéis adivinado, es un juego de lógica en el que tendremos que ir superando diferentes retos ( a partir de 6 años ).

IQ Fit : una caja con 10 piezas

IQ Fit es una cajita pequeña, con agujeros y 10 piezas de colores. Las piezas son tridimensionales por lo que pueden colocarse en varias posiciones. Viene acompañado con un pequeño libro con los diferentes retos a superar.

IQfit_opiniones_5

¿ Cómo se juega a IQ Fit ?

En un primer paso, tenemos que colocar las piezas en la posición que nos marca cada uno de los retos. En el libro, vienen 120 retos, organizados por niveles.

Aquí va un ejemplo del nivel 1. La primera fase es colocarlos como en el esquema.

IQfit_opiniones_4

Y en una segunda fase ( la difícil ) el reto consiste en colocar las piezas que faltan.

IQfit_opiniones_2

En el nivel 1, parece muy fácil, pero según se va subiendo de nivel, lo que ocurre es que el esquema nos marca menos posiciones de partida. Si en el nivel de principiante teníamos marcadas la posición de 8 piezas, en el de experto, por ejemplo, como mucho, nos marcará 4. Y aquí es cuando la cosa se pone más que interesante.

Lo tenemos desde este verano y, la verdad, es que juegan bastante. Ocupa poco, es cómodo de llevar. La única pega que le vemos, por decir algo, es que hay que ser cuidadoso, porque como se pierda una de las piezas, te quedas sin juego.

Y otro punto positivo que tiene es el precio. Nos costó uno 13 € y nosotras lo cogimos en Tartufa pero es muy conocido y lo podréis encontrar casi en cualquier sitio. Existen un montón de juegos de este estilo de Smart Game todos llamados IQ : puzzler, stars, puzzler pro, blox. El formato es similar. La verdad es que no los hemos probado, pero imaginamos que también estarán muy bien.

IQfit_opiniones_6