Hoy vamos con una idea de regalo. Los juegos de mesa son siempre importantes ya que se trabaja con ellos las reglas, el turno y además pasamos un rato todos juntos en torno al juego. Nosotros solemos jugar a Monza, un juego de mesa de Haba, que podéis encontrar en Tartufa y en otras muchas tiendas ya que es bastante conocido.

Fotógrafo niños irun Gover

Monza es un juego de mesa de coches, en el que el objetivo es tan sencillo como llegar el primero a la línea de meta. Para ello, tendremos que escoger un color de coche y mediante 6 dados, hacer una pequeña estrategia para aprovechar lo mejor posible, las posibilidades que nos dan los dados. Así, en Monza, se trabajan los colores, pero también la organización.

Txingudi Ekoetxea 1

Reglas del juego Monza :

  • elegimos un color de coche con el que jugar
  • tiramos los 6 dados, que tienen los colores de las casillas del tablero
  • para avanzar iremos utilizando los colores de los dados y sólo nos podremos mover de casilla en casilla, siempre hacia delante y podremos ir cambiando de carril
  • tendremos que usar los dados en el orden que más nos convenga, para avanzar lo más posible

En resumen, es un juego basado en los colores, en el que tendrán que decidir cuál es la sucesión de colores más ventajosa.

juego_coches_mesa_haba_irun_1

El juego viene con 6 coches de madera resistentes, 6 dados y un tablero. Podemos jugar hasta 6 jugadores, jugar 2 personas cada una con un coche, o jugar menos jugadores, pero con más de un coche cada uno ( esto ya es cuándo tienen más controlado el juego).

Así contado resulta un poco complicado hacerse a la idea. Hemos encontrado este vídeo del canal de You Tube El Dado Dorado donde podréis verlo.

La edad recomendada para este juego es a partir de 5 años, pero lo que también nos gusta es su flexibilidad. En ocasiones, cuando el pequeño quiere jugar, cambiamos las reglas y jugamos sólo con un dado, lo que lo hace mucho más sencillo. De esta manera, seguimos pasando un rato divertido juntos, jugando.

Juego Monza, de Haba

Edad: de 5 a 99 años

Precio: aproximadamente 18€