Muchos estáis preparando las esperadas vacaciones y el momento viaje suele ser un poco peliagudo. La combinación en modo random de “ ¿ Cuánto falta ?´´, “ ¡ Tengo hambre ! ´´ y “ ¡ Me hago pis ! ´´ nos espera.

Así que siempre viene bien llevar algún juego, a parte de las socorridas palabras encadenadas o jugar a pedirse coches de colores.

Nos hacen falta juegos pequeños, cómodos y que nos aseguren un cuarto de hora de paz. Aquí vamos con 5 propuestas que vimos la semana pasada en Tartufa.

1.- Story Cubes

Este juego es muy sencillo y divertido. Iremos tirando unos dados y en base a las imágenes que nos salgan, tendremos que ir creando una historia. Suelen salir historias muy locas y divertidas. Además, no ocupa nada. Es un “must´´ dentro de la categoría “juegos para llevar en el bolso´´.

B_tartufa vuelta al cole

2.- Los IQ de Smart Games

A partir de 6 años, la casa Smart Games nos propone diferentes puzzles. Van todos en una caja pequeña y son puzzles de lógica que iremos resolviendo en varios niveles. Atención que cuando nos pidan ayuda nos podrán poner en un aprieto. Tiene su miga.

Extraescolares Txispum Aretoa

3.- Dobble, Dobble Kids, Fast Flip o Palabrea

Los cuatro son juegos de cartas de reconocimiento y reacción. A partir de 4 años ( o incluso un pelín antes ) una buena opción será el Dobble Kids y a partir de 6 años, los otros 3. Todos vienen en latas, son resistentes y fáciles de guardar.

Karmelitak Guardería Irun Servicios

4.- Memo Game y Pick-Up Sticks de Plan Toys

Plan Toys, en su línea de juguetes sostenibles, nos ofrece tanto un juego de memoria como un juego de palillos a partir de 3 años. Hechos en madera, son muy resistentes y ocupan poco.

5.- Juegos de cartas

Y por último, el gran clásico que son las cartas. Podremos encontrar un montón de estilos diferentes. Hay juegos de cartas para trabajar las emociones, juegos de familias de toda la vida, juegos para practicar las cantidades o juegos de estrategia más difíciles. Resultaría imposible hacer un listado con todas las opciones que tenemos, de lo que estamos seguras es que alguno cuadrará con vuestras necesidades.

Aquí os dejamos los datos prácticos de Tartufa

Tartufa jostailu denda

Paseo de Colón 11, Irun / 943.47.72.65

Matxin Arzu 1, local 6, Hondarribia / 943.55.87.97

 

 

Piu Sapore