La pizarra táctil interactiva es un recurso que se está incorporando cada vez más en los centros educativos. Está claro que nuestros hijos son “nativos digitales´´y cada vez contarán con más recursos de este tipo en su desarrollo.

Txingudi Ekoetxea 1

Este tipo de tecnología no está para nada reñida con los centros pequeños y familiares como las guarderías. Así, Kilika Haurtzaindegia ha optado por incluir desde este curso una pizarra de este tipo. Se trata de una guardería pequeña y familiar  que busca innovar . La pizarra ya se ha integrado como un elemento más en su sala de juegos.

kilika_5_ guardería_irun_sa

 

¿ Cómo utilizan la pizarra interactiva ?

Maitane, una de las responsables de Kilika, nos comenta cómo han comenzado a incorporar en su día a día este elemento. Por ejemplo, en vez de trabajar con los “bits´´ de toda la vida, lo hacen ya desde la pantalla. También les está permitiendo trabajar los colores, las canciones, las prematemáticas, de una manera rápida e intuitiva.

Trabajan también con la pizarra los hábitos de higiene o los colores. Además hoy en día existe mucho material para trabajar la inteligencia emocional y las relaciones sociales desde bien pequeños.

En la nube se generan constantemente materiales interactivos. La oferta es muy amplia por lo que pueden adaptarse de una manera rápida a la temática que necesiten trabajar en cada momento.

kilika_guardería_irun_3

kilika_guardería_irun

Materiales nuevos y personalizados

Además, la pizarra interactiva incluye un software que les está permitiendo elaborar materiales personalizados. Están elaborando una agenda y fichas para trabajar qué niños han venido y quiénes se han quedado en casa. Se trata de incorporar las rutinas diarias de una guardería a la pizarra interactiva.

No está reñido con los juegos y espacios de siempre

kilika-9

En Kilika, la incorporación de esta pizarra digital supone un plus en la educación y formación de estos “ nativos digitales´´ pero no está reñido con los juegos de siempre. Se sigue trabajando el juego libre, la psicomotricidad, las motricidades gruesa y fina.

kilika-15_guardería _irun

kilika-17_guardería_irun

Está claro que Kilka Haurtzaindegia sigue con la intención de ir innovando, un camino que ya iniciaron con la incorporación del ozono y que ahora siguen con la pizarra interactiva.

kilika-logo_irun_guarderíaKilika Haurtzaindegia
Avda Salis 21, Irun
657.73.90.35
666.54.11.95
kilika@guarderiakilika.com
Facebook Kilika