¿Cómo sé si mi bebé ha recibido suficiente leche? ¿es posible que mi bebé amamantado esté estreñido? ¿hasta cuando le debo amamantar?….

 

Estas y muchas otras preguntas son habituales cuando nace el bebé y se opta por darle el pecho.

Es por ello, que hoy  vamos a hablar de «la liga de la leche«, una ONG internacional, formada por madres con experiencia y formación en lactancia que ayudan y dan apoyo a otras madres que quieren amamantar a sus bebés.

La liga de la leche está presente en mas de 80 países y  tienen presencia en varias localidades de Euskadi, donde este año celebran su 30 aniversario.

udalekuak_campamentos_irrisarri

 

Reuniones

Las monitoras de la Liga de la Leche organizan reuniones con madres y embarazadas, acompañadas de sus bebes y de quienes ellas lo deseen.

Estas reuniones son libres y gratuitas y no requieren inscripción previa.

En cada una de las reuniones se habla de un tema, por ejemplo cual es el rol del padre durante el periodo de lactancia, la alimentación complementaria, los mitos sobre la la lactancia, la vuelta al trabajo o esos comienzos tan difíciles.

Cuando alguna  madre tiene alguna duda o dificultad sobre la lactancia se trata de ayudarle dándole apoyo e información.

Se siguen las recomendaciones de la OMS y de la asociación española de pediatría.

Desde hace 3 años no hay grupo en Irún, por lo que varias madres se desplazaban desde la Comarca del Bidasoa a las reuniones de Donosti. A petición de las madres del Bidasoa esta ONG se  ha organizado para realizar una reunión mensual en Irún, en el local ambientado como un maravilloso saloncito que tan amablemente les han cedido para este fin la asociación de vecinos Elitxu.

 

Calendario próximas reuniones en Irun

Tendrán lugar en las siguientes fechas:

  • 30 de noviembre
  • 28 de diciembre

Estas reuniones se celebrarán de 17h a 19h

 

Más información

http://laligadelaleche.eu/

Asociación de Vecinos del Barrio de Lápice Elitxu
Avenida Euskal – Herria Hiribidea, 25. Irun

Amaia: 639083399
Ainhoa: 626 424038