A David Walliams tienden a compararlo con Roald Dahl lo que puede ser un halago teniendo en cuenta que es su autor favorito. Sin embargo creo que David Walliams no necesita ser comparado con nadie, por ser uno de los autores preferidos en estos momentos de los jóvenes ingleses y de medio mundo (incluida mi hija).

David Walliams (David Edward Williams) nació el 20 de agosto de 1971, en Londres, Inglaterra. En el 2008, publica su primer libro El día en que me disfracé de chica, y recibe el premio Roald Dahl del humor (7-14 años), convirtiéndose en el autor juvenil más vendido del Reino Unido. Desde entonces publica al ritmo de un libro por año y combina espectáculos de humor en los que suele incluso leer sus libros, con obras de teatro y películas. Así mismo, está muy involucrado en algunas asociaciones para ayudar a jóvenes en dificultad a través de acciones creativas.

Es un autor muy cercano y a través de su web (https://www.worldofdavidwalliams.com/) los lectores se pueden poner en contacto con él. En dicha web, además de toda la información sobre su persona, hay un pack de recursos para profesores que pueden ser muy útiles (siempre y cuando el libro se lea en inglés o se traduzcan los recursos al castellano).

 

juguetes_montessori_irun_tartufa

 

Sabe combinar emoción con humor, sabe cómo atrapar a un público exigente. Tiene unos personajes perfectamente caracterizados y sus historias dejan huella además de despertar sonrisas y emociones. Conecta y engancha a los jóvenes lectores como pocos autores. Muestra de ello, estos datos:

*sus libros han sido traducidos a 53 idiomas

*lleva vendidos más de 26 millones de libros en el mundo

*cuatro de sus libros han ganado el premio del mejor libro infantil del año en el Reino Unido

*varios de sus libros han sido adaptados a musicales o a series de televisión.

http://www.txikisdelbidasoa.com/leyendo-en-familia/

Ludoteca verano txiribuelta 2019

En España Montena publica sus novelas y libros infantiles en castellano y catalán (por ahora no he visto nada en euskera)

En casa ahora mismo estamos leyendo El mago del balón (título original El día en que me disfracé de chica) y NOS ENCANTA (a mí la primera). Pero también podemos opinar sobre estos otros.

David Walliams-leyendo en familia-Virginia Gil

Karmelitak Guardería Irun Servicios

Todos ellos recomendables 100%

¿Alguien ya lo conocía? ¿Alguien que haya leído algún libro de David Walliams y quiera opinar?

Sigamos descubriendo autores que inciten a adentrarnos en el mundo de las letras.

Feliz marzo, felices lecturas.

Kilika