Empieza una nueva temporada de Leyendo en familia y me apetece hacerlo de forma especial.

El pasado mes de agosto en un encuentro en Madrid, tuve la ocasión de conocer en persona, a un gran número de autoras del grupo de Facebook, soñando con publicar, del que soy parte. Personas soñadoras que creen en sus proyectos de letras, artistas que merecen crecer en visibilidad. Desde esta pequeña ventana quiero poner mi granito de arena para que puedan ser más conocidas y, por ello, este mes y el siguiente, os presentaré lecturas diferentes que pueden además ser perfectas ideas de regalos. Hemos leído algunos libros en familia, otros a solas (por mucho que les diga que la gran mayoría de álbumes ilustrados no tienen edad prefieren, en estos momentos, otra clase de historias con las que sentirse más identificados) y os puedo asegurar que son trabajos llenos de ilusión, creados con mimo y cariño: textos cuidados y preciosas ilustraciones.

Al ser en su mayoría libros auto editados, cada libro/autor cuenta con enlaces para encontrar más información o contactar con el autor directamente.

Gaztetek Hondarribia

 

 

Annabelle Rios Badillo: No hay tiempo

https://www.facebook.com/nohaytiempoalbum/

Se trata de un álbum solidario bilingüe castellano, inglés, cuyos beneficios van íntegros para la investigación de la Esclerosis Múltiple. Aborda la frenética vida de hoy en día en la que es necesario pararse para recuperar las emociones, los sentimientos y volver a ser personas.

 

Julia Pérez: Mamá naturaleza

https://www.facebook.com/tucuentoytu/

Mamá Naturaleza es un cuento rimado que te hace viajar por la maternidad a través del mundo animal. Aborda el vínculo tan especial que se establece entre las madres mamíferas y sus cachorros. Cada una de sus páginas muestra el amor, el apego, el disfrute entre una mamá y su cría o crías, desde la koala, pasando por la ballena, la chimpancé, la perra… hasta llegar a la mamá humana. ¡Un canto a la vida y al amor!

Leyendo en familia-TRASTEANDO -Virginia Gil-Hondarribia

 

Mari Carmen Aznar: Cuando Piluca bailaba

https://www.facebook.com/Cuando-Piluca-Bailaba-1289949114430836/

A Piluca le encanta bailar y a través de sus páginas, sin parar sus bailes, nos muestra las personas que habitan su mundo, e independientemente de raza y color, ella sigue bailando.

Este cuento fue finalista del VI Concurso de cuentacuentos La Ciudad de las mil culturas 2015, SOS Racismo Madrid.

Leyendo en familia-TRASTEANDO -Virginia Gil-Hondarribia

Aida Muñoz: Felicidad

https://aidacuentacuentos.wordpress.com/

http://www.editorialsaralejandria.com/producto/felicidad/

Es un cuento para empoderar a las niñas cisgenero y transgenero. Porque ser femenina o querer arreglarse no está reñido con perseguir tus sueños y hacer cosas que socialmente están consideradas para niños.

Aidamuñozfelicidaddef

 

Almondroguez: Leia y la montaña del dragón

www.almondroguez.com

De sus paseos por la montaña con su hija, nace esta historia. ¿Y si en esa torre de piedra viviera dentro un dragón? Y de cómo, paseo tras paseo, fueron creciendo los personajes, naciendo las ilustraciones para terminar convirtiéndose en el libro.

https://www.facebook.com/unratitopamicocinandofiestas/

Se trata de una adaptación del cuento de CaperucitaRoja en la que los personajes y demás detalles del libro son formas geométricas.

 

Susana Izquierdo: Triangulita roja

https://www.facebook.com/unratitopamicocinandofiestas/

Se trata de una adaptación del cuento de caperucita roja en la que los personajes y demás detalles del libro son formas geométricas.

 

Pilar Martín: Toni tiene insomnio. El rebaño alborotado

https://www.instagram.com/leer_t_conecta/?hl=es

Libros a partir de 5 años

El rebaño alborotado. El rebaño de Damián anda alborotado hasta que la delicadeza de una pluma le devuelve la paz y la armonía.

leyendo en familia-trasteando-Virginia Gil-Hondarribia

Ludoteca de Navidad Txispum Aretoa

 

Anabel García: La bondad, la belleza y el verso. La ventana mágica

https://www.facebook.com/labondadlabellezayelverso/

https://www.facebook.com/cuentolaventanamagica/

leyendo en familia-trasteando-Virginia Gil-Hondarribia

 

 

Nuria Espert: Diente de León, sonrisa de mariposa. Nubes en el cielo

https://nuriaespert.blogspot.com/

https://mrmomo.es/libro/Diente-de-leon-sonrisa-de-mariposa-(TAPA-DURA).htm/

Nubes en el cielo. En un tiempo en el que los juegos no tenían una pantalla,  ni un mando o un teclado para funcionar, el mejor juguete de Juan era su imaginación.

AnubesenelcielonuriaespertDEF

Diente de León, sonrisa de mariposa, un libro sobre la magia de compartir. Esta es la historia de tres viajeras semillas de diente de león que quisieron atrapar el viento y tres deseos llevar.

Juani Velilla. Un abrazo para púas

http://www.juanivelilla.com/mis-libros/

Púas es un pequeño erizo que quiere abrazar a sus amigos, pero tiene miedo de hacerles daño con sus pinchos. Escrito en mayúscula, ideal para primeros lectores ya que tiene muy poco texto, se trata de una divertida historia de amistad sobre la importancia de los abrazos.

leyendo en familia-trasteando-Virginia Gil-Hondarribia

Marina Arias. La capa mágica

https://www.babidibulibros.com/libro/la-capa-magica_53420/

Tras cambiar de casa, Daniel, encuentra en una misteriosa estancia un baúl que contiene una capa de piel de dragón. Cuando Daniel se coloca la capa sobre los hombros se transforma en ese precioso y a la vez temido animal fantástico. La Capa Mágica es un cuento ilustrado creado para fomentar la curiosidad por lo nuevo y el desarrollo de la imaginación adaptación a los cambios.

leyendo en familia-trasteando-Virginia Gil-Hondarribia

Karmelitak Guardería Irun Servicios

 

El mes que viene, os presentaré nuevas autoras, nuevos libros de esta pequeña gran familia que es Trasteando.

No dejéis de acercaros a sus historias, os sorprenderán.

Un abrazo y felices lecturas.

Ikas Lagun