Este mes vengo con la segunda entrega de Trasteando (la 1ªse puede encontrar aquí), un encuentro de escritoras, de creadoras de sueños, con muchos libros que merecen la pena de ser leídos, comprados, regalados.

Os animo a investigar sobre ellos y a pasear entre sus renglones.

Txingudi Ekoetxea 1

 

Laura Ruiz Urbán. Descubriendo a Audrey Hepburn, Descubriendo a Hedy Lamarr. Perdida en la estación

Laura cuenta con tres libros: los dos primeros pertenecen a una serie en la que se descubre a grandes mujeres.

De lectura a partir de 6-8 años y gratuitos en su versión digital en estos enlaces:

*Descubriendo a Audrey Hepburn

*Descubriendo a Hedy Lamarr

*El tercer libro, Perdida en la estación, está más bien enfocado a un público adolescente (12 años si son buenos lectores) y aborda el tema del acoso.

TRASTEANDO-VIRGINIA GIL-HONDARRIBIA

 

Sonia López. Las herederas del tiempo

https://www.facebook.com/SoniaLopezEscritora/

Las herederas del tiempo aúna magia y fantasía para recordarnos la importancia de preservar, en nuestro planeta, el equilibrio de la Naturaleza. Ideal para lectores de 10 a 100 años, el texto viene acompañado de unas preciosas ilustraciones.

trasteando-VIRGINIA GIL-HONDARRIBIA

 

Nuria Vida Rodríguez. No se asuste, Señor Miedo

https://m.facebook.com/NuriaVidalEscritora/

Es un cuento ilustrado cuyo eje central gira en torno al sentimiento del miedo, su entendimiento y superación, mostrando que no pasa nada por tener miedo y que al igual que el resto de emociones, tiene su parte negativa y su parte positiva. Alrededor de este sentimiento, encarnado por el Señor Miedo, se aborda la convivencia diaria de un niño con distintas emociones y sentimientos y en especial con el miedo que siente en la oscuridad. Las ilustraciones son dinámicas y frescas, y están alejadas de cualquier estereotipo convencional ya que persiguen transmitir respeto a la diversidad de forma muy divertida.

TRASTEANDO-VIRGINIA GIL-HONDARRIBIA

Ludoteca de navidad Txiribuelta

 

Cristina Expósito. El gran viaje de Silvestre

https://elgranviajedesilvestre.wordpress.com

Esta es la historia de Silvestre, un pájaro bonachón que encuentra un día la puerta abierta de su jaula y sale desnudo al exterior. Comienza un viaje en el que hace amistades con otros pájaros, animales y plantas. Descubre la energía que transmite la naturaleza y la belleza en todo lo que le rodea. Conoce por primera vez la libertad, y sobre todo, descubre por sí mismo un camino que le muestra los entresijos de la vida. Silvestre nunca olvida sus orígenes y mantiene presente volver al lugar de donde partió. Nos enseña a mostrarnos agradecidos de quienes somos y del sitio que procedemos. Nos infunde a ser conscientes de que nuestro hogar siempre estará donde nos dicta nuestro corazón. “El gran viaje de Silvestre” es un cuento que atrapa tanto a niños como a adultos.

 

Marisa Alonso. Fantasía en Poesía. UniVersos. Los Cucusillas

http://cuentosentretenidos-marissa.blogspot.com.es/

Marisa es autora de los libros de poesía infantil, Fantasía en Poesía, UniVersos y Los Cucusillas

Sus trabajos se encuentran en la Editorial Santillana en sus proyectos de educación infantil, en Editorial Barcanova, en Grupo Océano Editorial, en la Plataforma Educativa Dreyfous & Associates (Puerto Rico), en Children School St. Petersburg, en Eduscol Langues vivantes Cycles 2, en la página de Encuentros y en la revista digital Guía Infantil con la que colabora semanalmente.

TRASTEANDO-VIRGINIA GIL-HONDARRIBIA

Cristina Oleby. Del círculo que se cayó de una camiseta de lunares. El viaje de Nora. Soy una superniña

www.delcirculoquesecayo.com

https://www.facebook.com/cristinaolebyautora/

https://www.instagram.com/cristinaoleby/

Cristina Oleby ha autopublicado tres libros (con ilustraciones de Jesús Navarro), financiados mediante campañas de crowdfunding en Verkami.

 

*Del círculo que se cayó de una camiseta de lunares

Cuenta la historia del círculo Lorenzo, que tras caerse de una camiseta de lunares, descubre que la vida no es sólo redonda y se encuentra con una serie de personajes que le ayudan a conocer diferentes formas geométricas. Se trata de una historia sencilla, a partir de la cual se pueden trabajar con los niños la percepción y la atención, además de valores como el compañerismo, la empatía y la aceptación de las diferencias. Incluye una guía didáctica para orientar a padres y educadores sobre cómo abordar estos aspectos.

 

*El viaje de Nora

Para, a través de un libro interactivo, emprender un viaje en barco junto a Nora, Teddy y Pandita, en busca de la felicidad.

 

*Soy una superniña

Luna es una superniña que enseñará a su hermano pequeño que, aunque tengamos superpoderes diferentes, todos somos superpersonas.

TRASTEANDO-VIRGINIA GIL-HONDARRIBIA

 

Raquel Rodríguez. Donde duermen los sueños

https://www.facebook.com/raquelrodriguezgarciaautora/

Raquel Rodríguez García es la autora del álbum Donde duermen los sueños, álbum ilustrado por Salvador Rojo, una historia que enamora.

Julia, una niña de alma traviesa y sueños profundos, decide viajar con su mejor amigo al lugar donde todo niño desearía vivir. Juntos nos enseñan que para llegar a tu destino, solo tienes que querer hacer el camino.

Para cualquier edad porque hay libros que no tienen edades

TRASTEANDO-VIRGINIA GIL-HONDARRIBIA

Inma Bordas. Ni de noche ni de día

https://www.facebook.com/Ni-de-noche-ni-de-día-110737313068538/

Ni de noche ni de día (título del libro y frase que aparece en cada hoja) es un álbum ilustrado lleno de valores que presenta a los más pequeños la figura del Ángel de la Guarda.

 

Mary Carmen Delgado Barranquero: las Can

https://www.facebook.com/MaryCarmenDelgadoBarranquero/

Las Can y sus amigos son un grupo de adolescentes que resuelven misterios históricos. Ellos creen en la palabra “poder”, de ahí el nombre de Can (poder en inglés), piensan que pueden solucionar cualquier enigma, y confían en el arma más poderosa  que existe: su imaginación.

En la última entrega, “Leo y la llave mágica” se aborda el problema social del bullying y de la igualdad de género, desde una perspectiva didáctica y entrenida. Leo, un niño muy especial que, como le encanta leer, empezará ser el centro de atención negativa de aquellos con intereses distintos… De hecho, en una excursión escolar a una feria de libros le ocurrirá algo inesperado; una situación muy incómoda para nuestro protagonista que requerirá que una escritora, cómo no, tome cartas en el asunto. Ella le hará un regalo que nunca olvidará y cambiará su forma de despertarse cada mañana: Una llave mágica para descubrir el mundo de las Can y sus amigos.

Leyendo en familia-virginia Gil-Hondarribia

INMA MUÑOZ. La Increíble historia del Puntito Chimpún

https://inmachimpun.com/project/puntito-chimpun/

www.ochoenpuntoeditorial.com

Chimpún se sentía solo porque nadie quería jugar con él. Todo lo divertido se acababa cuando él se acercaba. Un día conoce a otro puntito, y ¡chas! comienzan a pasar cosas increíbles.

Chimpún no sólo disfruta de la compañía de Chamchán, si no que descubre lo importante que es ser uno mismo. Una historia divertida e ingeniosa, ideal para niños de 3 a 8 años. (La cuarta edición es en letra ligada).

leyendo en familia-Virginia Gil-Hondarribia

Ana Meilán Lágrimas bajo la cama. ¿Quién viene esta noche? Las Llaves de los sueños

www.entrenubesycuentos.com

Ana Meilán escribe historias corrientes, de gente corriente que guarda lágrimas bajo la cama, tiene mapas con estrellas habitadas, son héroes sin ser superhéroes o que conocen el secreto mejor guardado del ratón Odón.

Con más de 11.000 ejemplares vendidos, sus libros se leen y distribuyen en todo el mundo. Un mundo al cual os invita: entre nubes y cuentos…

leyendo en familia-Virginia Gil-Hondarribia

Karmelitak Guardería Irun Servicios

 

Y aquí termina el post de este mes, entre nubes y cuentos, entre palabras y bellas historias que merecen ser más visibles de lo que ya lo son.

Ya sé que me repito pero, de verdad, estos libros merecen mucho la pena.

Un abrazo, felices lecturas y hasta el mes que viene.

HS2