Hace unos días estuvimos con Ana e Iván, una pareja emprendedora que está al frente de Lortu !, una nueva academia que se ha instalado en Urdanibia Berri en Irun. Tienen una amplia experiencia, ya que llevan tiempo dando clases de apoyo a domicilio, pero ahora han dado el salto y nos presentan su propuesta de academia. Lortu ! no es una academia al uso, sólo con refuerzo escolar, sino que propone también talleres educativos, ,técnicas de estudio e incluso clases de idiomas para madres y padres. Para que os hagáis una idea, les gusta reservar unos minutos, al final de la clase, para hacer un rápido juego de mesa con ellos.

Academia de refuerzo escolar

En Lortu! realizan apoyo escolar personalizado para primaria, secundaria y bachillerato. Mediante dos sesiones semanales de una hora, las niñas y niños estarán acompañados durante los deberes y podrán resolver cualquier tipo de duda con ellos. El objetivo final de estas clases no es que vayan a casa con todos los deberes hechos, sino que vayan cogiendo autonomía y recursos de cara a organizarse y saber hacerlos ellos mismos. Es un acompañamiento en el día a día académico, pero siempre con la meta de final de que un día, los consigan hacer de manera autónoma.

Técnicas de estudio

Ellos le dan mucha importancia a la autonomía de los niños y por ello, a parte de las clases de refuerzo escolar, ofrecen, los sábados por la mañana, clases de técnicas de estudio. Este tema nos ha parecido especialmente interesante, ya que son herramientas que les van a venir muy bien en el futuro y no les solemos prestar mucha atención. No hace falta tener una dificultad para reforzar estos aspectos. Se trata de darles trucos y pautas para que sepan por dónde comenzar cuando tienen un ejercicio. Estas sesiones son los sábados por la mañana.

Txingudi Ekoetxea 1

Talleres educativos y charlas

Además en Lortu!, también nos proponen talleres educativos y charlas. Recurrirán en ocasiones a diferentes profesionales de la zona, para desarrollar talleres y charlas. Para que no se os escape ninguna de estas actividades, os recomendamos que les sigáis en su página de facebook.

Así, el próximo viernes 25 de noviembre, a las 18h00, Eli Gallego ofrecerá una charla sobre alimentación y nutrición. Actualización : esta charla se ha suspendido.

Clases de idiomas para madres y padres

También nos proponen clases de idiomas para nosotros. Tanto en inglés, como en euskera, podremos aprender competencias básicas para poder leer tranquilamente una circular, un enunciado y poder así echar una mano en casa. Nos destacan la importancia que tiene para nuestros hijos vernos también implicados en ese proceso de aprendizaje.

Y con todas estas acciones y actividades, Ana e Iván están ilusionados por crear y consolidar una comunidad educativa entorno a Lortu!. Ya han comenzado su nueva andadura donde el apoyo a las familias será su seña de identidad. Además, basta con visitar la academia para ver que lo hacen todo con mimo y cuidando los detalles.

A continuación os dejamos todos los datos prácticos :

lortu_academia_refuerzo_escolar_irun_3Lortu! Akademia

Plaza Eihera , bajo , 20.305 Irun

Web Lortu!Akademia

info@lortuakademia.es

692626986 ANA (WhatsApp)

627360909 IVAN (WhatsApp)