Todos queremos que nuestras hijas e hijos tengan buenos resultados académicos pero también que disfruten en su recorrido escolar. En Lortu! Akademia trabajarán los conceptos principalmente a través del juego y la experimentación.

Así, Lortu! Akademia no es un lugar para que las niñas y niños vayan a hacer fichas del cole sino que es un espacio donde adquirir las herramientas  para conseguir hacer los deberes ellos solos. El objetivo principal es fomentar la autonomía del alumnado.

Lo mejor es que lo consiguen de una manera divertida.

Trabajando los conceptos y dando herramientas para la autonomía

El objetivo principal de Ana e Ivan, educadores al frente de la academia, no es que lleguen con todas las fichas hechas, sino que entiendan y disfruten de lo que hacen. Para entender y disfrutar, hay que interiorizar conceptos y para hacerlo, no hay nada como llamar la atención de los niños. Para ello, en Lortu! utilizan diferentes recursos como son el juego y la elaboración de materiales propios. De esta manera consiguen adaptarse a las necesidades del alumnado.

B_tartufa vuelta al cole

El juego

Cuando nos referimos al juego, pueden utilizarlo de muchísimas maneras. Hay ocasiones en las que juegan a juegos de mesa que trabajan la lógica, la percepción visual o el control, entre otras materias. Pero también pueden preparar un bingo con letras, o sílabas, por ejemplo, para reforzar la lectura de manera divertida.

El juego es un medio para que las alumnas y los alumnos estén motivados y refuercen conceptos casi sin darse cuenta.

Extraescolares Txispum Aretoa

Materiales propios

En esta búsqueda de juegos para trabajar los diferentes conceptos que van adquiriendo en la etapa escolar ( lectura, escritura, operaciones matemáticas, ciencias etc.) en muchas ocasiones, elaboran materiales propios. Por ejemplo, no existen los bingos de letras o de sílabas, o de tablas de multiplicar, pero ellos mismos los preparan en la academia. Son materiales personalizados que van creando y utilizando según las necesidades del alumnado.

Karmelitak Guardería Irun Servicios

Funcionamiento

Las alumnas y alumnos de Lortu! suelen ir a la academia dos veces por semana, en sesiones de una hora. Suelen ser sesiones grupales en grupos reducidos. Las clases de apoyo están destinada tanto a  primaria, secundaria y bachillerato.

Por otro lado, en caso de detectar necesidades especiales, Ana e Ivan realizarán una evaluación para determinar si son necesarias clases individuales. Ofrecen el servicio de clases personalizadas en caso de necesidades especiales.

Os dejamos a continuación los datos de contacto.

LORTU! AKADEMIA

Plaza Eihera , bajo , 20.305 Irun

Web Lortu!Akademia

 

HS2