El próximo sábado 23 de marzo los irundarras nacidos durante el 2018 recibirán su acebo, así como un cuento. Será un acto sencillo, el sábado por la mañana, para celebrar la llegada del nuevo miembro de la familia con familiares y amigos.

Txingudi Ekoetxea 1

Inscripción abierta del 11 al 25 de febrero

Esta actividad es gratuita y la inscripción previa es obligatoria para que el día 23 de marzo, nos entreguen nuestro acebo, bueno, el acebo de nuestro bebé. Podremos hacerlo bien a través de la página web del ayuntamiento  o bien por teléfono a través del 010. El plazo para la inscripción se abrirá el próximo lunes 11 de febrero y estará abierto hasta el 25 de febrero.

acebo_irun_nacidos_2018

Txispum Aretoa Dibujo

Entrega del acebo del 23 de marzo

El acto de entrega tendrá lugar el próximo sábado 23 de marzo en los arkupes del Ayuntamiento por la mañana. Como en años anteriores habrá ambientación musical, y un punto para sacarse fotos de grupo. Se harán diferentes turnos de 50 niños/as en cada uno y a cada familia se les hará entrega de un acebo y un cuento.

whatsapp txikis del bidasoa

Además del acebo se les entregará un cuento

El acebo irá acompañado de un cuento que narra la historia entre un niño/a y un pequeño acebo. Se cuenta la relación entre ambos así como las reflexiones del niño,
además de destacar también la figura de los padres en algunos momentos del cuento. La historia cuenta con más personajes que nutren este cuento, como un petirrojo, un saltamontes o una mariposa. Al final del cuento el niño/a plantará el acebo, y tratará de mantener esa relación en el futuro.

Maryberry