Las Casas Nido son una alternativa a las escuelas infantiles o guarderías y a las canguros para poder conciliar la vida laboral y personal, y aunque son relativamente nuevas en España, sin embargo en muchos otros países de Europa, como Alemania o Francia son ya muy comunes.

Txingudi Ekoetxea 1

Magalean, es el nombre de la Casa Nido (una de las 7  Casa Nido perteneciente a la Asociación Kabi Etxeak Gipuzkoa), que recientemente se ha inaugurado en Irun, al frente de la cual encontramos a Itziar, su propietaria, quien ha adaptado totalmente su hogar, para hacer de él un espacio muy seguro y accesible, donde los peques se puedan sentir en total libertad.

magalean-kabi etxea-casa nido-Irun

Itziar (quien está en constante formación en guía Montessori) nos comenta, que podrá acoger en su casa hasta un máximo de 4 niños y niñas de 0 a 3 años de los que solo uno de ellos podrá ser menor de 1 año,para así poder atender a cada uno de estos niños de la manera más cercana y personal posible, ya que a esa edad los niños requieren muchísima atención. Ella nos comenta que cada niño lleva un ritmo de aprendizaje que hay que respetar, por lo que será ella quien se adapte a sus niños y no al revés, a través del juego libre, permitiendo que ellos puedan experimentar y probar, y de este modo puedan dejar fluir toda su creatividad, sin ningún tipo de prisas.

En Magalean, se cree en la crianza respetuosa, en el apego de los menores de 3 años a las personas más cercanas a través del contacto, para que los niños se sientan de esta forma personas más seguras. Es por ello que Itziar no quiere acoger en su hogar más de 4 niños.

Magalean-casa nido-kabi etxea-IRUN

Y sobre todo, y lo que nos ha parecido más importante, es que Magalean busca ser un segundo hogar para los niños que acuden a ella, una prolongación de su casa con igual estructura y organización,con una atención cercana para que se sientan seguros y en confianza.

Magalean-Kabi etxea-casa nido-Irun

Es fundamental y se cuida mucho la relación y comunicación con las familias, compartiendo experiencias y preocupaciones. Cada familia tiene una realidad distinta y hay que adaptarse a ella.

 

Más información:

Teléfono: 652 728 083

correo: magalean.kabietxea@gmail.com

Facebook

web: http://www.kabietxeak.eus/es

Dirección: avenida de Navarra. Irun