Imaginamos que a muchos no os hace falta que os demos ideas de regalo. Ellos ya se suelen encargar de dejarnos bien claro lo que quieren. Pero también es verdad que nos solemos volver un poco locos diciendo a nuestro entorno qué regalar. Tenemos a las abuelas, tías, tíos o primos preguntando qué poner debajo del árbol.

Así hemos pensado haceros una sugerencia de 3 juegos de construcción, de éstos que duran, que nos asegurarán tardes de juego. Nosotras hemos encontrado estos tres juguetes en la tienda Tartufa. ¡ Vamos con ello !

  • 1: Magformers

Son piezas de construcción con formas y colores básicos, pero magnéticos. Tenemos diferentes niveles de piezas. Hay kits de iniciación a partir de 18 meses y grupos de piezas más avanzadas a partir de 3 años. En el vídeo podéis ver lo amplio que es el mundo magformers. Es una buena opción empezar con una caja básica y luego seguir si les gusta. Además, como veis, el recorrido es muy amplio y les gustará hasta que sean más mayores. No es un juego especialmente económico, pero su recorrido es muy amplio. Nosotras los tenemos en casa desde hace más de 3 años.

magformers-1  magformers-2

  • 2: Tegu

Es un juego de construcción basado en piezas de madera, de calidad y resistentes. Pero además son magnéticas. Ésto nos permite crear figuras y luego moverlas y jugar con ellas. En este vídeo podéis ver lo que se puede hacer con un kit de 14 piezas. En este caso tampoco se trata de juguetes económicos, pero la calidad y versatilidad que aportan son muy amplias. Hasta nos podrán servir para hacer formas sobre la nevera.

  • 3: Juegos de construcción de “pinchos´´: Seek´o blocks

Éste es un clásico quizás últimamente más olvidado. Es idóneo como primer juego de construcción ya que las figuras se unen fácilmente. En este caso también podremos encontrar diferentes cubos sólo con piezas o también con algún muñeco. Aquí los precios son más bajos, pero quizás su recorrido en cuanto a edad ( se aburrirán antes de ellos ) sea más corto.

juguetes_pinchos_construcción_irun_hondarribiay

Con este artículo queríamos salirnos de los típicos juegos de construcción tipo Lego o Tente ( qué recuerdos, eh ? ) y animaros a investigar con estas nuevas líneas.