Hoy Garbiñe de Anana Art, más que proponernos una manualidad nos propone inspiración para horas y horas de juego. ¡ Que tiemblen las cajas de cartón ! 

En el artículo nos cuenta cómo ha utilizado en diferentes ocasiones las cajas de cartón en su casa, con sus txikis para fabricar sus propias casas. Mila esker Garbiñe !

udalekuak_campamentos_irrisarri

Hoy no os enseño juegos ni manualidades, os muestro inspiración.

Para nosotros y creo que en general, LAS CAJAS DE CARTÓN son una gran atracción para niños y mascotas (y algunos adultos, como yo ;))

SÓLO ES UNA CAJA, PERO TE HARÁ FELIZ…. Y tanto. Cada vez que aterriza una caja en casa, los habitantes se apropian de ella, la exploran y juegan. Da los mismo que la caja sea pequeña o grande, de frutas o caja de embalaje…todas tienen una utilidad o miles…todo depende de quién la mire.

Nosotros usamos muchas cajas de cartón, varias tiendas nos guardan. Hemos hecho casas de muñeca, parkings, casas grandes, coches, cajas de almacenaje… Hoy os mostraré 3 ejemplos de casa grande que hemos realizado.

ludoteca miércoles francia txiribuelta

Para realizar las casas, solo tenéis que ver las posibilidades que tiene la caja de cartón. Podéis medirla y hacer proyectos si no os atrevéis a hacerla a la primera. Haceros con un rotulador, lápiz, cúter, tijeras, cinta de carrocero…y adelante. Yo nunca les he pintado ni terminado de poner la casa “bonita” prefería que los niños se encargaran de ello, tener su propio espacio, su pared para pintar…

La primera casa la realicé cuando mi hija tenía 1 año, cogimos una caja mediana donde entraba sentada y a la que realizamos una agujero en el techo, le encantaba meterse y apoyándose en la caja subir al tejado y hacer cu-cu.

Luego nos cambiamos de vivienda y en la sala le coloqué un txoko de experimentación a la peque, que ya tenía 2-3 años. Nos trajeron de una fábrica una caja gigante. Y así le construí la casa que vais a ver en las  próximas fotos.

La casa tenía una ventana y una puerta. Le pusimos un buzón, lo cual fascinaba a mi hija, metía un montón de cartas y luego las repartía por todas las habitaciones.

anana art 2

Como podéis imaginar, la casa evolucionó con las manitas de la pequeña. Allí tenía un lienzo gigante para expresarse. Pintar, gometxas…

En el interior, colocamos unas almohadas para que se sentara. Le llenábamos de globos la casa y se lo pasaba genial, dando patadas a los globos arriba y abajo.

Nuestra vivienda ha ido evolucionando y la casa de cartón se recicló. Pero a los niños les encanta lo de tener un lugar donde meterse, puede ser bajo una manta, mesa…

Nos regalaron una bonita y comercial tienda de juguete. Le canso enseguida, además daba mucho calor, le gustaba como juguete de un momento. Así que en pleno embarazo del segundo hijo  hicimos una pequeña casa. Era una pequeña caravana.

anana art 3

academia refuerzo juhego irun

Cuando vino el pequeño nuevo miembro de la familia, hubo muchos cambios en la casa. Cerca de cumplir el año más o menos nos dieron una hermosa caja de frigorífico y desde entonces esa caja nos acompaña en la sala.

Mi hija mayor con 5 años, la pintó ella sola de negro y la decoró con puntos blancos, en el interior, dibujo toda la distribución. En esta casa hicimos dos ventanas a la altura de cada niño. Cuando eran mas pequeños la casa estaba contra la pared y al lado de una mesa, creemos que el pequeño se soltó a andar gracias a la casa de cartón, ya que se sujetaba en la ventana, en sus paredes y luego al salir, en la mesa y así hasta cansarse.

Ahora mismo está junto al rincón de las mesas de pintar y crear, es más un armario, en concreto el de la música, pero aún les encanta asomarse, hacer cu-cu, esconderse… sobre todo del lobo feroz o de algún ARGHHH (como dice el txiki).

Merece la pena al pensar en un espacio infantil, dejar un txoko libre para creaciones del tamaño de una casa;). Espero que os hayan ayudado las imágenes.

Centro Help