Buenos días,

¿ Conocéis a Isadora Moon ? En casa nos tiene enamoradísimas. Son unos deliciosos libros en los que su protagonista es una niña llamada Isadora Moon y es.. ¡mitad hada, mitad vampiro!….es de esas cosas que piensas ¡¡¡ y como no se me ha ocurrido a mí !!!

disfraz isadora moon 2

escuela infantil municipal Irun

¿ Quién es Isadora Moon ?

Están  escritas e ilustradas por Harriet Muncaster. Mi hija me ha hecho descubrir a esta artista, si queréis saber más sobre ella cotillear https://harrietmuncaster.co.uk/, hay muchas actividades y cosas bonitas.

Yo os voy a enseñar los detalles del disfraz que hemos hecho en casa para que mi hija se disfrace de Isadora, como ella dice de Kora Moon. Las alas de murciélago, la varita mágica que le regalan por su cumpleaños a Isadora y una corona de flores nos servirán para el disfraz.

Disfrazarse de Isadora es sencillo, combina ropa rosa y negra, cosas monas, detallitos de murciélagos… Nosotras hemos comprado un vestido negro, una chaqueta de pelo rosa y unas medias de rayas blancas y negras.

disfraz isadora moon 3

Y también muy importante, su conejito Pinky, todas las aventuras de Isadora aparece su inseparable compañero.

ludoteca miércoles francia txiribuelta

 

disfraz isadora moon 4

Mi hija quería esta tela, pinky es rosa, pero queda bien mono. Si sois mañosas con la aguja tenéis patrones en la web de Harriet.

disfraz isadora moon 5

Las alas están dibujadas por mi hija sobre una espuma negra, es una especie de aislamiento. Pero podéis comprar por 3€, una esterilla en decathlon mismo. Dibujar las alas y recortar. Luego nosotras las pintamos con pintura gris-plata a la cual echamos mucha purpurina y con un rotulador tipo edding, pintamos los bordes y los nervios de las alas. Cuando se secaron, las cosí a la chaqueta,  así de sencillo y que bonitas han quedado.

disfraz isadora moon 6

La corona de flores, también muy sencilla. Con un celo verde especial que venden en floristerías, forré una diadema de mi hija. Luego compramos varias flores de mentira y las fui pegando con cola caliente a la diadema….bueno he mentido un poco, 😉 en realidad hemos reciclado de varios sitios las flores, del disfraz de rapunzel. de otra diadema… si tenéis cosas con flores y ya no utilicéis, es un buen momento para darle buen uso.

La varita, también muy sencilla; en una goma eva, marcad la forma de una estrella y recortad. Repetid la operación para conseguir dos estrellas. Pegamos el palo sobre una de ella y con la otra lo tapamos pegándola encima.

Y tachán, tres complementos muy Isadora, sencillos y fáciles de hacer con vuestros txikis.

academia refuerzo juhego irun

Mirad qué bonito es el universo de Isadora. Si no la conocéis, os animamos a descubrirla.

disfraz isadora moon 7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ikas Lagun