Garbiñe Martiarena nos vuelve a hacer una propuesta para hacer con nuestras niñas y niños en casa. No se trata de una manualidad habitual sino que fabricaremos un pequeño juego donde fomentaremos su imaginación. Os dejamos con Garbiñe.

Txingudi Ekoetxea 1

Para los más txikis, 1-2 añitos, solemos meter objetos con diferentes texturas que tengamos  en casa, les encanta cogerlas y sacarlas. Puedes colocarle otra bolsa vacía, cuenco o bandeja, para que el pequeño meta y saque. Es una actividad, que les encanta.

Ludoteca de Navidad Txispum Aretoa

Para niños  de 2-4 años, puedes ampliar el juego, intentando que adivinen que es. Haz que cierren los ojos y que nombren el objeto a través del tacto. Ve cambiando de objetos y así lo será mas interesante e irá ampliando su vocabulario. Puedes ir complicando el juego, por ejemplo; preguntando si sabe cuáles son los duros, clasificando lo que hay en la bolsa…

Ludoteca Navidad Academia inglés irun kidsbrain

Otro juego para desarrollar el lenguaje y la expresión oral para todas las edades, es introducir objetos que encontréis en el exterior y que intenten contar con esos objetos, a modo de diario, que habéis hecho.

Otra versión del “diario”, es que a partir de esos objetos  desarrollen una historia.

Érase una vez….

Un corcho que tomó vida al descorcharlo, lo tiraron a la basura y allí encontró un montón de tesoros, un botón que usó de gorro y un cacho de collar que se lo puso de bufanda.

Intentó andar pero le era muy difícil. Había estado escuchando a los humanos hablar de sitios y quería verlos… Ojeó a su alrededor  y encontró un cálido bolsillo de lana al cual subió. En ese bolsillo viajó hasta un bosque, desde el bolsillo pudo ver el verdor, escuchar el aire entre las ramas y a los pajarillos, la mano humana  a la que pertenecía  el bolsillo le trajo compañeros, una avellana y una piña…………..

¿Qué os ha parecido? Es algo muy sencillo, pero con un poco de imaginación y ganas de jugar es un juego muy versátil y divertido.

¿Lo probáis?

Maryberry