Se acerca el buen tiempo y apetece andar con agua, ¿no? Hoy os dejo una idea muy sencilla con un montón de posibilidades, mas que una idea, es un material, una manera de usarlo.

¡Tachannn! Os presentamos la goma eva y el agua. Sencillo, ¿verdad? Pues no hay nada más, solo unas planchas de goma eva, rotus permanentes, tijeras, cola blanca y a crear.

La goma eva es un material muy versátil y muy bueno para jugar en la bañera o en cualquier sitio con agua. En las imágenes inferiores encontrareis ejemplos que hemos realizado en casa.

la goma eva y el agua-anana art1-BARCO:

Una idea clásica.

Necesitamos: un envase vacío de jabón, goma elástica, medio corcho, palillo chino y goma eva.

Colocamos el corcho en el bote sujetándolo con la goma elástica. Cortamos un triángulo grande de goma eva, con el palillo hacemos 4 agujeros. Metemos el palillo, a modo de mástil  por esos agujeros y lo clavamos en el corcho.

MANUALIDAD: LA GOMA EVA Y EL AGUA # CON ANANA ART

2 – ISLAS: 

Nosotros realizamos estas pequeñas islas flotantes, donde el barco a modo de autobús recogía animales.

Necesitamos: Goma eva de colores, rotulador para marcar, tijeras y silicona caliente (también funciona con cola blanca, pero es un proceso muy lento).

Recorta formas redondeadas u otras para la base de la isla. Para las plantas, recorta un rectángulo largo y luego recorta unos flecos en uno de los lados, ir enrollando y pegando con cola. Cuando tengas la planta pégala en la isla.

MANUALIDAD: LA GOMA EVA Y EL AGUA # CON ANANA ART

3-FORMAS GEOMETRICAS PARA CREAR, JUGAR, APRENDER.

Este juego es la estrella en casa, triunfa para todas las edades. No hay mas que recortar formas con goma eva, mojarlas y pegar en la pared de la bañera.

Si tenéis espacio y una gran cristalera, este juego puede salir del baño y llegar a una ventana, solo ponles una bandeja con un poco de agua, humedecer y pegar en el cristal.

A nosotros en el baño a veces duran días, hay que ir mirando si se estropean, pero dependiendo pared y calidad, nosotros tenemos goma eva desde hace 5 años.

Como podéis imaginar hay múltiples variaciones, os decimos algunas:

  • Formas geométricas diferentes para luego crear personajes
  • Números, letras, colores… para jugar aprendiendo

Y mucha, mucha creatividad e imaginación, nosotros las guardamos en una redecilla para que se sequen mejor. Sacamos diferentes formas y a crear.

MANUALIDAD: LA GOMA EVA Y EL AGUA # CON ANANA ART

Miércoles y vacaciones Iparralde

Aquí os muestro un ejemplo de creatividad, realizado junto a un niño de dos años.  Le dejé trozos de goma eva cortados y una base, con un pincel de cola blanca pego los cachos. El dibujado, fue el primer intento para enseñarle como hacer.

Se pueden pintar detalles con rotuladores permanentes  y utilizar cola blanca, mojar sin miedo, aguantan mucho.

MANUALIDAD: LA GOMA EVA Y EL AGUA # CON ANANA ART

Y como posibilidades, un montón, ya que estamos en la bañera, ¿por qué no hacer el cuerpo humano e ir aprendiendo?

MANUALIDAD : goma eva y agua- #17 CON ANANA ART-Irun

Academia inglés irun kidsbrain

4-LIBROS:

Libros de goma eva. Muy sencillos de hacer, recorta grandes cuadrados de goma eva, serán las páginas del libro. En cada página pega y dibuja elementos de la temática elegida. Nosotros lo hicimos hace dos años, para el bebe, cosas de casa y para la niña de 5 años, flores. Usa diferentes colores, tijeras, rotuladores permanentes y cola blanca. Para coser el libro, ayúdate de una aguja e inspírate en nosotros.

MANUALIDAD: LA GOMA EVA Y EL AGUA # CON ANANA ART-IRUN

Y con estas ideas que os hemos dado podéis empezar a realizar este divertido juego. Si queréis, empezar con formas geométricas, letras y números…los niños se divertirán jugando y creando.

HS2