Garbiñe Martiarena de Anana Art, vuelve con su colaboración mensual en Txikis. Hoy nos propone una manualidad para Halloween. ¡  Os dejamos con ella !

Kaixo,

se acerca el día de los monstruos, el día de la magia de las brujas. Por aquí nos encanta ese día, nos gustan las calaveras y las brujas, los vampiros y las momias… Os dejamos una idea sencilla para realizar una monstruíto que decorará cualquier rincón.

Txingudi Ekoetxea 1

MATERIALES

  • Madeja de lana
  • Cartulina negra
  • Bolas poliexpan pequeñas
  • Goma eva
  • Rotuladores y lápiz blanco
  • Tijeras
  • Limpiapipas
  • Cola blanca
Ludoteca de navidad Txiribuelta

PASOS

  1. Cogemos la madeja de lana y cortamos un trozo suficientemente largo para atarla. Por la mitad de la madeja pasamos el trozo y apretamos bien haciendo un nudo.
  2. Ahora toca el turno de meter la tijera en los extremos de la madeja e ir cortando todos los hilos. Como dicen los niños ¡toca peluquería! Una vez terminado de cortar la madeja quedará como una bola de pelos locos.
  3. Cogemos la cartulina negra y marcamos con un lápiz el espacio para pegar nuestra bola de pelos sobre la cartulina.  En la parte de abajo dejaremos espacio para un cartel donde escribir un mensaje. Recortamos.
  4. Con cola blanca pegamos sobre la cartulina negra nuestro muñeco peludo. Escribimos con el lápiz blanco el mensaje.
  5. Cogemos una bola de poliexpan y la cortamos por la mitad. Serán los ojos, que después de pintarlos colaremos sobre nuestro peludo monstruo.
  6. Ahora la boca, con los limpiapipas haremos los labios y con un trozo de goma eva, los dientes. Lo pegamos todo sobre el monstruo.

Ya tenemos nuestro decorativo monstruo, con las imágenes superiores podéis inspiraros, son obras de niños de 6-8 años.

Karmelitak Guardería Irun Servicios

Y sabéis que podéis hacer con los mas txikis, niños de 2 añitos. Inspiraros en la imagen del título.

 

 

En uno de los garabatos artísticos de nuestro txikis podemos pegar ojos, boca, cuernos, manos…( que antes habremos dibujado y cortado en un papel). Y a pegar.

 

 

Saldrá un divertido personaje.

Ikas Lagun