Hoy comenzamos en Txikis del Bidasoa con una nueva colaboración : Anana Art y sus manualidades.

Anana Art es Garbiñe Martiarena y lleva ya un tiempo realizando manualidades para niñas y niños. Si conocéis a Garbiñe, no os extrañará lo que os voy a contar: es muy suave, delicada y todo lo hace con mucho mimo. Tanto en las manualidades como en el trato con los pequeños, Garbiñe es muy cercana y les ayudará a experimentar, crear y disfrutar. 

Anana Art realiza talleres en la asociación de vecinos de Santiago, los sábados por la mañana. Las niñas y niños pueden asistir a partir de 3 años. Pintan, reciclan, cortan, en realizada manipulan, que es lo importante en esta edad. Por si os interesa, en la parte inferior del artículo tenéis el resto de datos de Anana Art.

Para comenzar, nos propone realizar una sirena, aprovechando un rollo de papel higiénico y está dirigida a niños a partir de 5 años ( coged lo de la edad con pinzas, porque ya sabemos que varía mucho de niño a niño ). Esperamos que os guste y que os animéis a hacerla. Y si os animáis a hacer alguna foto de vuestra manualidad, nos la enviáis y la publicaremos.

Sólo nos queda dar las gracias a Anana Art y darle la bienvenida. ¡ Os dejamos con ella !
cabezal

Manualidades con rollo de papel higiénico Sirena

 

MATERIALES:

 Plato desechableolas

 Papel de pinocho verde y otros (detalles)

 Rollo de papel higiénico

 Goma eva carne y verde (detalles)

 Cartulina o goma eva negra

 Pintura de cera color carne y rotuladores negro y rojo

 Lápiz

 Tijeras

 Cola de barra, cola blanca o silicona (para hacer mas rápido)

 

PASOS:

1. Coger el rollo higiénico y pintar la mitad superior de color carne. Dibujarle la cara con los rotuladores.

2. Cortar un trozo de papel de seda el doble de tamaño de la mitad inferior. Pegarlo desde la mitad. Coger con la mano lo que sobra de la parte inferior y enrollarlo como en la imagen para hacer la cola de la sirena. Podéis pegar detalles con otros papeles para darle textura. Hacer el sujetador con la forma deseada en cartulina o goma eva, ayúdate utilizando troqueles y pegarlo con cola de barra.

Manualidades con rollo de papel Sirena

3. Cortar dos rectángulos de goma eva de color carne, serán los brazos. En la parte inferior de los rectángulos hacer 4 pequeños cortes, serán los dedos. Pegar los brazos a cada lado del rollo higiénico con silicona o cola blanca.

4. El pelo lo haremos en dos partes. Coger cartulina (es más fácil) o goma eva. Cortaremos un rectángulo del largo deseado (yo he cogido la altura del rollo) y de ancho unos 9cm. Hacer unos cortes a modo de mechones. Pegar el pelo por la parte superior del rollo con cola de barra si es cartulina. Ahora, haremos el pelo de la cabeza. Marcar el círculo del rollo con un lápiz sobre la cartulina, hacer otro círculo a unos 4cm. Hacer cortes desde la segunda marca a la interior sin llegar nunca a cortarla. Doblar los mechones y pegarlos con cola de barra al pelo largo, puedes dejar alguno suelto, no pegarlos del todo… La zona del flequillo recortar al gusto.

Manualidades con rollo de papel higiénico Sirena

5. Ahora que ya tienes la sirena pegarla al plato y decorar como se desee, yo he colocado peces verdes, blancos y plateados hechos con un troquel.

olas-peces

El mes que viene Garbiñe volverá con otra manualidad. Yo ya estoy viendo el plato con la sirena colgado entre los platos que tiene la amatxi en el comedor…. ummmm