Siguiendo con el hilo del post del mes pasado, donde reflexionábamos sobre si “¿consumen demasiada azúcar nuestros hijos?“, hoy voy a tratar el tema de las meriendas de cumpleaños de los peques (¿son muy azucaradas?).

Parece que las fiestas de cumpleaños de nuestros hijos las relacionamos siempre con “mucha azúcar”: chuches , tarta de cumpleaños, refrescos, zumos de bote….

Centro Comercial Mendibil

 

agua, agua y agua

Hoy os propongo preparar una merienda de cumpleaños saludable, para lo que tendremos que  empezar restando azúcar de algún lado. Si ese día vamos a consumir unas chuches o tarta, vamos a quitar por ejemplo el azúcar de la bebida. Podemos hacer que durante la fiesta los niños beban agua, ya veréis que no pasa absolutamente nada. En las fiestas de cumpleaños de mis hijos, siempre pongo agua, y os aseguro que todos los niños disfrutan muchísimo y lo pasan estupendamente bien. Es importante inculcar a nuestros hijos desde pequeños la importancia de una alimentación sana y saludable, que sean conscientes de ello.

fiesta-de-cumpleaños-Eli-GA

¿qué merendamos?

Antes de las las chuches os propongo que de una manera atractiva y divertida saquéis otro tipo de alimentos más sanos. Algunas ideas:

-unas fresas con yogur cremoso (si es temporada).

fresas con yogur cremoso-Eli Gallego-dietista-Hondarribia

-unas graciosas brochetas de frutas.

fruta cortada en vasitos individuales con un poco de chocolate negro rayado espolvoreado por encima o canela.

– unos daditos de queso.

-si son mayores y no hay riesgo de que se atraganten podéis ponerles también frutos secos.

frutos-secos--Ei-Gallego-di

creps de avena con plátano machacado y canela (¡siempre triunfa!).

– unos nachos en el centro de la mesa dentro de un bol de humus o guacamole. El color verde, suele tener ciertos riesgos…pero como los nachos les llaman la atención y ya están mojados de humus se los comen muy a gusto. Y si tenéis suerte y les gusta, os aseguro que es una merienda muy adecuada, para el día a día. Además las tostas o bocatas de humus están muy ricos.

A continuación podríamos sacar algunas chuches, pero ya no les quedará mucha hambre, de manera que la cantidad que consumirán será siempre mucho menor que si las hubiéramos sacado desde el principio.

la tarta

A continuación, pasaremos a soplar las velas,y para ello daremos paso a  la tarta de cumpleaños. Aquí sí os recomiendo que la tarta sea casera, hecha o en casa, o en su defecto en algún sitio de confianza. Intentaremos evitar tartas de supermercados, que están plagados de grasas insalubres y azucares. La tarta casera no se puede decir que sea más light, pero sí que los ingredientes escogidos son de mejor calidad y por ello será más sana.

bizcocho-casero-Eli-GAllego

¡a jugar!

SOPLAR LAS VELAS y….a continuación ¿os animáis a organizar unas carreras de sacos, el juego del pañuelito o saltar a la comba?

Así conseguiremos quemar todo.

meriendas-saludables-Eli-Ga