Poco a poco se nos va abriendo el abanico de actividades para hacer en familia. Eureka ! está ya abierto y además la sala Chispas de Energía está totalmente renovada. Os contamos cómo va a funcionar.

museo_ciencia_donostia_kutxaespacio

Horarios y aforo de Eureka! Zientzia Museoa

El museo de la ciencia abre sus puertas con un aforo del 50%.

El horario es el siguiente :

lunes a viernes : de 10:00 a 19:00

fines de semana : de 11:00 a 20:00

Por otro lado, el Planetarium y las Salas Volta y Darwin funcionarán al 30% mientras que la Sala de Simuladores permanecerá cerrada de momento.

La sala Animalia estará abierta pero sin visitas guiadas. En las zonas comunes no habrá animaciones (utilizacion de segways, la cama del faquir…).

Por último, la cafetería estará abierta.

En definitiva, se pueden visitar el 60% de los módulos del Museo, además de disfrutar de las sesiones del Planetarium y de los espectáculos de electricidad, Matemagia, la química de los elementos y muchos más, en las salas Darwin y Volta.

Sala Chispas de Energía renovada

Como novedad, se inaugura la renovada sala Chispas de Energía. Se trata de uno de los espacios más apreciados del museo que se pone en marcha de nuevo con diecisiete módulos totalmente actualizados. Nuevos diseños y formas de entender los secretos de la electricidad manteniendo la seña de identidad del museo, divertirse con la ciencia.

chispas_museo_ciencia_kutxa
chispas_museo_ciencia_kutxa_1

Medidas de seguridad y organización

En cuanto a las medidas de seguridad que se tomarán en el museo, se organizarán las filas en la entrada, con zonas de seguridad señalizadas en el suelo para garantizar la distancia de seguridad y con ventanillas separadas: ventanilla general, ventanilla preferente (Amigos del Museo, venta online, con diversidad funcional y para mayores de 70 años), Planetario (previa compra de ticket en taquillas) y reentrada (para aquellas personas que teniendo entrada quieren salir del museo y volver a entrar).

El flujo será único, existirá una puerta de entrada específica y otra de salida, en el planetario solo se proyectarán sesiones 2D para evitar el uso de gafas, no se ofrecerá visita guiada en el Animalario y no se realizarán animaciones en espacios comunes.

La mascarilla será obligatoria, a lo largo del museo habrá 12 geles hidroalcohólicos distribuidores, en el museo estarán permanentemente las personas que realicen la limpieza y habrá un aseo abierto para mujeres y un aseo para hombres que tendrán señalización de filas mediante vinilo.

Aquí os dejamos un enlace a nuestra última visita si queréis conocer un poco más el museo, sala a sala.