Especial Navidad 2017-Irun-Hondarribia-Hendaia
El próximo sábado 30 de diciembre a las 19h. os animamos a acercaros a las murallas de Hondarribia a disfrutar con el tradicional Belén viviente que lleva desarrollándose en el pueblo desde 1965.

belen-viviente-hondarribia

Este entrañable evento es una ocasión única para disfrutar de una verdadera representación navideña donde se dan cita las costumbres más emblemáticas de nuestro pueblo; unas 65 personas voluntarias de todas las edades dan vida a arrantzales, baserritarras y kaletarras en un entorno mágico compuesto por casitas, réplicas de construcciones de Hondarribia y construidas en su día por Basterretxea del taller “Meninak”.

belen-viviente-hondarribia

Durante aproximadamente 50 min. grandes y pequeños podréis disfrutar de una narración en euskara redactada en su día por Bizagorri.

belén viviente-marina-aguinagalde-fotograf

El tiempo se pasa volando puesto que la puesta en escena es dinámica y entrañable; trikitilaris, txistularis y txalapartas amenizan y crean ambiente navideño.

Los niños además disfrutan un montón viendo animales reales representando a la mula y el buey y al burro de Olentzero.

B_blues hondarribia niños

belen-viviente-hondarribia

Al finalizar el belén siempre es emocionante la canción de Mikel Garikoitz “Zeru urdin” con letra de Xabier Gezala.

belen-viviente-hondarribia
Un plan perfecto para disfrutar en familia conociendo de cerca las tradiciones navideñas y las propias de la cultura del pueblo.

belen-viviente-hondarribia

Por si alguno no puede acudir el día 30, deciros que el 5 de enero se vuele a representar y como colofón final Sus Majestades los Reyes Magos adoran al niño.

Ferias en Ficoba

Os dejamos un truquillo que hará más agradable la experiencia; os podéis traer una mantita para ver goxos la representación desde la grada.

¡Os esperamos!

belen-viviente-hondarribia

 

FOTOS

todas las fotos son de Marina Aguinagalde, fotógrafa

Webhttps://marinaaguinagalde.com/

facebookMarina Aguinagalde Fotografía

 

*El artículo fue escrito en la Navidad de 2016 y ha sido actualizado a la Navidad de 2017