Ya tenemos la programación de «Noël à Bayonne ! ´´. Se inaugura el miércoles 5 de diciembre y como ya es habitual, podremos disfrutar de muchísimas actividades además de tener el ambiente navideño garantizado.

Por un lado tendremos actividades fijas como el mercado o el village del Père Noël, pero por otro, tendremos unos fines de semana temáticos con otras dinámicas específicas. ¡ Empezamos !

juguetes_montessori_irun_tartufa

Aquí encontraréis los clásicos de la navidad en Baiona.

Village du Père Noël

El pueblo de Papá Noël se situará en «Carreau des Halles´´.Del miércoles 5 de diciembre al 24 de diciembre, los miércoles, sábados y domingos, de 14h a 19h, podremos acercarnos para sacarnos una foto con el Père Noël.

La Gran Noria

La noria está instalada en la Place de la Liberté y estará ahí hasta el miércoles 2 de enero. El horario es de 11h a 20h y el precio es de 5€.

Mercado de Navidad en la Place du Réduit

Del miércoles 5 de diciembre hasta el lunes 31 de diciembre, en la Place du Réduit, podremos disfrutar del tradicional mercado navideño. El horario será de 11h a 19h y los sábados se prolongará hasta las 21h. Además del mercado, en esta plaza, nos podremos montar en un árbol de navidad en forma de tiovivo y de un carrusel.

Juegos para niños en la Place des Gascons

Del miércoles 5 de diciembre al domingo 6 de enero, en la Place des Gascons habrá un laberinto sensorial y sonoro para niños, juegos de rayuela entre otros. Además los miércoles 12 y 19 de diciembre y los sábados 8, 15 y 22 de diciembre, por la tarde, en esa misma plaza se instalarán unos hinchables.

Txispum Udako Ludoteka

Suelta de linternas

Este año volverán a realizarse dos sueltas de linternas de luz. Serán el sábado 8 y el 22 de diciembre, a las 19h30, desde la explanada Roland-Barthes y desde el «Carreau des Halles´´.

Fuegos artificiales

Los sábados 8, 15 y 22 de diciembre, veremos fuegos artificiales a partir de las 20h00 desde el Bastion Royale.

Pista de patinaje

En Gambetta, se instalará una pista de patinaje cubierta, del sábado 22 de diciembre al domingo 6 de enero en horario de 14h a 19h ( los sábados estará abierto hasta las 21h ). El precio es de 5€ y estará cerrado el día de navidad y en año nuevo. Ésta es una novedad de este 2018.

Kidsbrain irun academia de inglés

Fines de semana temáticos

Como ya os hemos comentado, además de las actividades fijas, se celebrarán tres fines de semana temáticos.

Fin de semana Blanco ( 8 y 9 de diciembre )

En la explanada Roland-Barthes , podremos participar en diferentes actividades relacionadas con los deportes de invierno. Tendremos salto de trampolín, escalada, trineos con perros y muchas más actividades. Para el sábado 8 de diciembre el horario será de 11h a 22h y para el domingo 9 de diciembre, será de 11h a 16h.

Fin de semana de las tradiciones ( 15 y 16 de diciembre )

El sábado 15 de diciembre, a las 15h30, llegará Olentzero al muelle Chaho. Luego irá recorriendo el centro de la ciudad hasta llegar a las 17h a la  explanada Roland-Barthes .

El domingo 16, a partir de las 17h30, Papá Noël bajará escalando desde lo alto de la catedral.

Fin de semana mágico ( 22 y 23 de diciembre )

El sábado 22 de diciembre, de 10h a 19h, tendremos un mercado en la explanada Roland-Barthes . A las 11h, comenzará el desfile del « Roi Léon´´, desde la Place de la Liberté.

El domingo 23 de diciembre, de 14h a 16h habrá talleres de maquillaje en el «Carreau des Halles´´.  A continuación, en este mismo lugar, a as 16h empezará la «boum du Père Noël´´.

Estas son las actividades más importantes, pero hay también otros eventos en los barrios. Os dejamos a continuación la programación completa, por si necesitáis echar un vistazo.

 

Rugby Summer Camp