planes_navidad_actividades_niños_irun_hondarribia_hendayeComo es habitual en Txikis del Bidasoa, en estas fechas os hablamos del programa “Noël à Bayonne´´. La ciudad de Bayonne prepara siempre una programación muy intensa para navidades y podremos hacer un montón de cosas si nos acercamos en navidad. Acercarse a Bayonne es siempre una nueva idea, pero en estas fechas aún más.

Este año hemos encontrado la programación traducida al castellano, con lo que no nos hará falta hacer un artículo kilométrico; al final, encontraréis el enlace al programa. A continuación os destacamos las actividades que nos parecen más espectaculares, pero no olvidéis consultar la programación completa, si no queréis que se os escape nada.

Txingudi Ekoetxea 1

Si decidimos pasarnos por Bayonne en Navidad, podremos disfrutar de :

Mercado de Navidad

En la Place du Réduit podremos disfrutar de 40 casetas de artesanía y alimentación además de un carrusel de 2 pisos.

La Gran Noria

A partir del 2 de diciembre podremos montarnos en esta noria gigante ( 40 metros de altura ) instalada en la Place de La Liberté. El precio es de 4€ para los adultos y de 3€ para los niños.

La Granja de Navidad

En la Place de la République, podremos ver conejos, cerdos y ovejas. También habrá paseos en poni.

La Casa de Santa Claus

Del 17 al 24 de diciembre, en la Place Montaut, se instalará la casa de Santa Claus donde los niños podrán realizar diferentes actividades.

Además, a cada fin de semana, le suelen dar una temática especial  y éstos son los de este año :

3 y 4 de diciembre : Fin de Semana Blanco

Este sábado 3 de diciembre y el domingo 4, la explanada Roland-Barthes se transformará en una pequeña estación de esquí. Éstas son las actividades que podremos hacer :
– Iniciación al salto con esquís desde un trampolín gigante.
– Espectáculos de riders.
– Baños nórdicos.
– Raquetas, esquí de fondo, biathlon, salidas con perros, escultura…
– Talleres creativos para niños.
– Degustación de productos de montaña.

10 y 11 de diciembre : Fin de Semana Mágico

Para este fin de semana, uno de los momentos principales será la suelta de farolillos, a las 19h, desde el Bastion Royal. A partir de las 17h30, se repartirán de forma gratuita y haciéndonos con uno podremos participar en esta actividad que llena el cielo de la ciudad de farolillos iluminados volando.

17 y 18 de diciembre: Fin de Semana Tradicional

La llegada de Olentzero al muelle Chaho en barco será a las 15h con un recibimiento musical y un recorrido por las calles.

Por otro lado, los sábados 3 y 10 de diciembre, para acabar el día, habrá fuegos artificiales a las 19h30, desde el Bastion Royal.

Pero insistimos, como ya os hemos adelantado al inicio, éstas son solamente algunas de las actividades programadas.

El programa completo lo encontraréis pinchando en el siguiente enlace : Programación Noël à Bayonne