Especial Navidad 2017-Irun-Hondarribia-Hendaia

 

Imagen vía Bayonne Tourisme

Sí, la navidad ya está aquí y como todos los años, la programación de Baiona es perfecta para ir en familia. Es un plan que nos encanta y sabemos que a vosotros también.

Volverá a instalarse la noria gigante ( atención que en Donosti también ), habrá mercados, actividades y cada fin de semana tendrá una temática. Mañana mismo se inaugura así que vamos a por ello.

Pin de Ficoba 2017

Este año no hemos encontrado la información en castellano de manera que pasamos a contaros la información que nos parece más importante: las citas típicas, los fines de semana temáticos y las informaciones prácticas. En este artículo no encontraréis absolutamente todas las actividades, pero sí las más importantes.

¡ Rumbo a la Navidad en Baiona !

1.- Las citas típicas

 

Le Chalet du Père Noël 

La casa de Papá Noël estará instalada del 2 al 24 de diciembre en el Carreau des Halles. El horario de apertura es el siguiente : miércoles, sábados y domingos de 14h a 19h.

La Noria gigante

La noria de 40 metros estará instalada en la  Place de la Liberté desde el viernes 1 de diciembre hasta el domingo 7 de enero. El precio es de 4 €  para los adultos y de 3€ para los niños y los horarios son los siguientes :

  • viernes 1 de diciembre : de 17h30 a 20h
  • del sábado 2 de diciembre : de 11h a 20h salvo el día de navidad y el de año nuevo, que el horario será de 14h a 20h

Le Marché de Noël 

44 expositores estarán en la parte más clásica de las actividades navideñas. El mercado se instala en la Place du Réduit del viernes 1 de diciembre hasta el 31 de diciembre. El horario será de domingo a viernes de 11h a 19h y los sábados de 11h a 21h. Además de los puestos, encontraremos un gran árbol de navidad y un carrusel.

 

2.- Los fines de semana temáticos

 

>>>1,2 y 3 de diciembre 2017 : Fin de semana Blanco

Los deportes invernales serán los protagonistas. Podremos visitar stands de diferentes estaciones de esquí pero también hacer muchas actividades deportivas.

  • Viernes 1 de 16h a 22h y Sábado 2 de 11h a 18h

Lugar : Explanada Roland-Barthez 

Podremos disfrutar de saltos sobre donuts gigantes, de un simulador de snow o incluso de caminar con raquetas de nieve. También se organizarán diferentes talleres.

  • Sábado 2 de diciembre a las 15h30

Lugar : Explanada Roland-Barthez 

El Père Noël llegará en paracaídas y después iniciará un paseo por la ciudad hasta llegar hasta su cabaña que estará en el Carreau des Halles.

  • Sábado 2 de diciembre a las 20h00

Podemos acabar el día viendo los fuegos artificiales que se lanzarán desde el Bastion Royale

>>>8,9,10 de diciembre 2017 : Fin de semana Solidario

Al recorrer la ciudad, podremos ver diferentes actividades organizadas para el Téléthon, pero sin duda uno de los momentos más especiales será la primera suelta de linternas el sábado 9, a las 19h30 ( habrá otra el sábado siguiente ), desde la Explanada Roland-Barthez . Durante el día, al comprar en los comercios del centro adheridos, se nos darán boletos para ganar una de estas linternas. Son muy preciadas. Y luego podremos ver de nuevo los fuegos artificiales a las 20h00 desde el Bastion Royale.

El domingo 10 de diciembre, el Père Noël y sus ayudantes bajarán haciendo rappel desde lo alto de la catedral.

>>>16,17 de diciembre 2017 : Fin de semana Mágico

El sábado 16,por la mañana podremos ver al “ Roi Léon´´ llegar en desfile hasta la place Jacques Portes. Por la tarde, a las 16h, comenzará un juego de pistas para conseguir las linternas que se volverán a lanzar a las 19h30 desde la Explanada Roland-Barthez . A las 20h, volverán a lanzarse fuegos artificiales desde el Bastion Royale.

El domingo 17 de diciembre, a las 15h30, el Père Noël cruzará el río, la Nive, haciendo en slackline a la altura des Halles.

>>>23,24 de diciembre 2017 : Fin de semana Tradicional

El sábado 23, Olentzero llegará a las 15h al Quai Chaho e irá recorriendo el centro de la ciudad hasta llegar a las 17h al Carreau des Halles .

 

3.- Informaciones prácticas

  • Aparcamiento

Los sábados 2, 9, 16, 23 y 30 de diciembre, a partir de las 14h, el aparcamiento en las calles así como los parkings  de superficie serán gratuito. También será gratuito los domingos y días festivos.

En general, el resto de días, en los parkings, la primera hora de estacionamiento será gratuita ( salvo en los parkings De Gaulle y Pedros ). En cuanto al aparcamiento en la calle,

Además, de lunes a sábado, de 7h30 a 19h30 habrá unas lanzaderas gratuitas que unirán estos aparcamientos con el centro de la ciudad.

A continuación tenéis enlazados los listados de aparcamientos de Baiona : aparcamientos cubiertos  / aparcamientos en superficie

  • Programa completo

En este enlace encontraréis la programación completa : Noël à Bayonne !

Con esta Navidad en Baiona, ya hemos dado el pistoletazo de salida. ¡ Las navidades ya están aquí !