Este próximo mes de septiembre se pondrá en marcha en Irun un nuevo espacio de psicomotricidad « Ni naiz´´.

Olga Olano estará al frente de este espacio. Estuvimos con ella, conocimos el espacio « Ni naiz´´ y os contamos cómo va a ser.

psicomotricidad_irun_2
psicomotricidad_irun_1
psicomotricidad_irun_7

Psicomotricidad

Muchos hemos oído y leído sobre psicomotricidad pero es cierto que en ocasiones se nos hace cuesta arriba definirla.

La psicomotricidad relaciona el desarrollo motor (acción) y el desarrollo psíquico (pensamiento) expresado a través del movimiento, de la expresión emocional y del juego.

El objetivo de trabajar la psicomotricidad es favorecer y potenciar la adaptación de la persona a su medio a partir de su identidad, de su ser, que se manifiesta a través de la relación del cuerpo con el tiempo, el espacio, los objetos y los otros.

Este trabajo ayudará a las niñas y niños en los futuros aprendizajes ( lectura, escritura, etc. ) así como en sus relaciones.

Desde el juego y el movimiento, las niñas y niños aprenderán a asumir diferentes roles, a afrontar algunos miedos, a enfrentarse a sus limitaciones, a disfrutar del juego en grupo y a expresarse tal y como son.

«Ni naiz, espacio de psicomotricidad´´ será un lugar donde trabajar estos aspectos entre otros muchos, pero siempre partiendo de ése Ni naiz, que da nombre al espacio.

psicomotricidad_irun_6

Para realizar este trabajo, Olga ha creado un espacio abierto donde las niñas y niños se sientan en confianza. Esta confianza es básica para crear un vínculo, escuchar y poder acompañar a cada uno de ellos.

El primer objetivo será que cada individuo se pueda mostrar tal y como es. Así, Olga podrá descubrir en qué punto se encuentran y podrá acompañarles, siempre desde el placer del niño o la niña.

¿ Recordáis las primeras fotos tan ordenadas que os mostrábamos ? Ni naiz se transformará en un lugar de movimiento y de juego. Se arrastrarán, treparán, construirán, se balancearán y disfrutarán mientras aprenden.

psicomotricidad_irun_13
psicomotricidad_irun_10
psicomotrocidad_irun_11
psicomotricidad_irun_12
psicomotricidad_irun_4

2 tipos de acciones

Olga nos propone dos tipos de acciones : el acompañamiento educativo y el individual.

Acompañamiento educativo

El acompañamiento educativo se realizará de manera grupal y está dirigido a niñas y niños entre 3 y 7 años. Se formarán grupos según las diferentes edades, por tramos.

Acompañamiento individual

Como su nombre indica, se trata de una intervención personalizada. En este caso, teniendo en cuenta la personalización, pueden extenderse hasta los 12 años.

En los dos casos, tanto en el acompañamiento en grupo como en el individual, las sesiones podrán realizarse en euskera, castellano, pero también en francés.

Ni naiz, espacio de psicomotricidad

«Ni naiz´´ abrirá sus puertas el próximo 2 de septiembre. Hasta el momento, no teníamos en la comarca un espacio específico de psicomotricidad por lo que estamos de enhorabuena.

A continuación os dejamos los datos de contacto y si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en poneros en contacto con Olga.

psicomotricidad_irun_9

Ni Naiz

c/ Martxoak 8, nº6 bajo, Irun

656.415.878

www.ninaiz.net