vía www.bayonne-tourisme.com

Sabemos que ya es un clásico en Txikis del Bidasoa. Pero es que este año creemos que se han superado. Hay una noria gigante, podremos montar en poney, disfrutaremos de una zona de actividades deportivas, visitaremos la casa del Père Noël, podremos participar en talleres, pasear por los puestos de los artesanos, y muchas cosas más que os contaremos a continuación.

El programa es bastante extenso, así que iremos en plan telegráfico, que será más cómodo.

vía www.bayonne-tourisme.com
  • GRANDE ROUE

Es la estrella de esta edición 2015 y la han colocado en la Place de la Liberté. Hasta el 14 de enero, en horario de 11h a 20h ( 25/12 y 1/01, de 14h a 20h ) podremos disfrutar de ella. El precio es de 4 € para los adultos y 3 € para los niños. ¡ Mide 35 metros ! 


  • LA FÔRÉT DES PONEYS
Tendremos la oportunidad de dar paseos en poney si nos acercamos a la Place de la République. Serán los días 12, 13 y del 19 al 24 de diciembre, en horario de 14h a 18h. Son gratuitos.
vía www.bayonne-tourisme.com
  • LE VILLAGE DE NOËL
Aquí podremos pasear entre los puestos de artesanía y alimentación. Está situado en la Place du Réduit, del 4 al 27 de diciembre. de 11h a 20h. 

  • LA MAISON DU PÈRE NOËL
La foto con el Père Noël no podía faltar. Podremos visitar su casa en la Place Montaut, del 19 al 24 de diciembre y de 11h a 19h. Allí encontraremos un buzón donde dejar nuestra carta, también habrá trineos tirados por perros y un laberinto para niños. Unos simpáticos duendes animarán la zona y podremos hacer con ellos algún taller de escritura.También habrá alguna feria y puestos.
  • SPORTS DIVERS
En la Place des Basques estará la zona deportiva. Hay una pista de trineos y habrá diferentes animaciones deportivas los días 12, 13 y del 19 al 24 de diciembre, en horario de 15h a 17h.

vía www.bayonne-tourisme.com

  • 12Y 13 DE DICIEMBRE : WEEK END LUMINEUX
En Carreau des Halles, de 14h a 18h, tendrán lugar diversos talleres : cometas, juegos de madera, animaciones musicales y videojuegos antiguos y más modernos. Además, por las calles del centro, se pasearán personajes de Disney, de 15h a 17h30. Y a las 19h, desde el Carreau des Halles, hasta el Pont Marengo, se lanzarán 500 linternas biodegradables. Para poder participar, tendremos que incribirnos a través del correo animation@bayonne-tourisme.com .
A las 19h30, podremos asistir a un espectáculo de agua y luces instalado en  el pont Pannecau.

vía www.bayonne-tourisme.com
  • 19 Y 20 DE DICIEMBRE : WEEK END DES TRADITIONS

El sábado 19 de diciembre, llegará Olentzero en barco al quai Chaho a las 15h. Después irá acompañado de música hasta les Halles donde llegará sobre las 17h, repartiendo caramelos por el camino. Además, por las calles del centro, se pasearán personajes de Disney, de 15h a 17h30.
  • 23 y 24 DE DICIEMBRE : LLEGADA DEL PÈRE NOËL
Además, el père Noël organiza una fiesta especial el día 23, de 11h a 12h en la Place Montaut. Y al día siguiente, 24 de diciembre, llegará al campo de rugby del ASB a las 15h, saltando en paracaídas. Después irá hasta el centro de la ciudad en tuk-tuk.
  • APARCAMIENTO
Este es un tema importante. Hay un servicio de transporte gratuito desde los principales parkings. Estas “navettes´´ funcionan de lunes a sábado de 7h30 a 19h30 y también estarán en marcha los domingos 13 y 20 de diciembre.
Por otro lado, el aparcamiento en la calles así como los parkings de superficies serán gratuitos los sábados 12, 19 y 26 de diciembre, a partir de las 14h.

La programación de Noël à Bayonne 2015 es aún más extensa. A continuación os dejamos el enlace al programa completo, pinchando en la imagen. Otro posible plan para estos días previos a la navidad. Ondo pasa !