Hace un tiempo probamos » Zomorroak I´´ y ahora nos hemos instalado esta otra aplicación : «Nola egiten dira gauzak?´´. Las dos aplicaciones han sido desarrolladas por Planet Factory. Os contamos cómo es.9,80 count=1]

5 temáticas

En cuanto ponemos en marca la app, tenemos que escoger entre 5 productos: papel, chocolate, pan, camiseta y monopatín. Al pinchar en cada una de estas temáticas iremos a un pantalla donde veremos el conjunto del proceso.

Txispum Udako Ludoteka

Minijuegos

Después, en cada zona tendrán minijuegos sencillos, para ir cumpliendo las diferentes fases del proceso. Por ejemplo, con el chocolate, lo primero que tendrán que hacer es recoger el cacao de los árboles en diferentes cestas.

nola-egiten-dira-gauzak-3

Una vez hecha esta tarea, volverán a la pantalla general donde ya tendrán la recolecta hecha y ahora tendrán que poner las semillas a secar. Después de secar, las recogerán en sacos, las cargarán en un camión e irán a la fábrica de chocolate. El juego va siguiendo las diferentes fases de producción del chocolate.

nola-egiten-dira-gauzak-11

Kidsbrain irun academia de inglés

Seguirán realizando acciones, como extender las semillas, a través de los minijuegos que ya os hemos comentado. Mezclarán los diferentes ingredientes, calentarán el chocolate para finalmente verterlo en los moldes.

nola-egiten-dira-gauzak-8nola-egiten-dira-gauzak-7nola-egiten-dira-gauzak-9nola-egiten-dira-gauzak-10

Y listo, ya tenemos hecha la tableta de chocolate. Recomendar una edad es siempre complicado. A nosotras nos parece que a partir de los 6 años puede ser un buen momento para utilizarla con nuestro apoyo a la hora de la lectura.

Como en «Zomorroak I´´ la estética de la app está muy cuidada. Lo que nos gusta especialmente es que, además de divertirse, aprenden. Aprenden ellos y aprendemos nosotros, porque la verdad es que no conocíamos muchas fases del proceso.

Tenéis la app en Itunes y Google Play. A continuación os dejamos los enlaces :

Google Play

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.planetfactory.hatm

Itunes
Y si queréis ver cómo es Zomorroak I, aquí está el artículo que le dedicamos.
entrenamiento funcional niños