En el Museo Romano Oiasso, pensado en las familias han preparado un programa de actividades, a través de las cuales y de forma divertida harán que desde nuestras casas podamos conocer mejor este Museo arqueológico que reúne restos de la época romana que fueron encontrados en Irun.

Para ello nos han preparado un juego familiar (Oiasso Quiz) y varias ilustraciones para colorear:

1-Oiasso Quiz

Oiasso Quiz es el nombre del juego que han preparado desde el Museo Romano Oiasso de Irun pensado para jugar toda la familia. Consiste en responder una serie de preguntas variadas relacionadas con el Museo, la época romana o los restos arqueológicos que podemos encontrar en él.

Para hallar las respuestas correctas tendremos que ir navegando a través de su web. Una forma divertida y didáctica de conocer mejor el Museo Romano Oiasso y todo lo que podemos encontrar en él.

Las respuestas las enviaremos al correo info-oiassomuseo@irun.org y para los que tengan todas las respuestas bien habrá PREMIO.

2-Colorea la historia

Todas las semanas desde el Museo se irán compartiendo diferentes ilustraciones de Aitziber Alonso que nos permitirán aprender más sobre la historia del Museo mientras coloreamos.

Os dejamos a continuación una serie de ilustraciones que podréis ir descargando

– Hombre de la Revolución industrial

Mujer del Neolítico

María Antonieta en la Revolución francesa

Faraón del Antiguo Egipto

Guía del Museo