• artículo actualizado a noviembre de 2017

Este artículo, se publicó por primera vez en abril de 2014, dado que tuvo muchísimo éxito, ha sido actualizado. 

 
El domingo pasado nos acercamos al parque de animales “ Etxola´´, en Sara. Seguro que a vuestros niños les encanta ver ovejas, cabras, conejos…¡ y hasta un par de dromedarios !
Es un plan perfecto para pasar una mañana o una tarde en familia.

 

Etxola es un parque de animales domésticos situado en Iparralde, en Sara, que lleva funcionando desde 1999.
Allí podremos ver diferentes especies de animales domésticos, algunas más comunes que otras. Hay  gallinas, ovejas de muchas especies, conejos, llamas, un pavo real, una vaca watusi ( con unos
cuernos gigantes ), dromedarios, burros, caballos enanos, patos, cerdos…
Es un recorrido agradable de hacer porque está a la sombra y cada especie tiene su propia caseta indicando el nombre de los animales y un cartel explicativo ( en francés y euskera ).
En la taquilla, se pueden comprar también bolsas de comida ( pan ) para dar a los animales y como era de esperar, esto les encantó.
El paseo fue muy entretenido. Además el pavo real se “pavoneó ´´ cuando pasamos junto a él, abrió la cola y los niñ@s se quedaron alucinados.
El recorrido es libre ( no se trata de una visita guiada ) dura unos 45 minutos y como colofón, a la salida, podéis coger un paseo en poney. Estos paseos están reservados a niñ@s de 2 a 10 años y cada niñ@ irá acompañado de su padre o madre, que llevará de la cuerda al shetland o poney  ( de nuevo se trata de un recorrido libre ).
Junto a la entrada, también hay una zona con mesas, perfecta para merendar o descansar un rato antes de retomar el camino de vuelta a casa.
Lo pasamos genial durante la visita al parque y además, el  viaje en coche hasta allí  es muy recomendable. ¡ A disfrutar del paisaje !
A continuación os dejamos todos los datos prácticos : 
¿Dónde está?
Route des Grottes et Col de Lizarrieta
64310 Sare
Tel : +0033 615 06 89 51
( en el parque no hay agua potable, así que no hay que olvidarse la cantimplora ; ) ).
Precios
  • Adulto: 5€
  • Niño (hasta 12 años): 4€
Opción de hacer paseos en pottoka (para niños de 2 a 10 años).
Horarios 2017
  • 1 abril-30 de junio: 10h-17h.
  • 1 julio-31 de agosto: 10h a 19h
  • 1 septiembre-5 de noviembre: 10h a 17h

Última entrada, será una hora antes del cierre.