Más que parque, Sainte Barbe es un lugar precioso con vistas privilegiadas sobre la bahía de San Juan de Luz. Pero si además tiene un par de parques infantiles, se convierte un lugar perfecto para hacer un picnic en familia y acabar el día dando un paseo por la ciudad. Las vistas son de quitar el hipo. Estuvimos el sábado pasado y os lo contamos.


“La pointe de Sainte Barbe´´ se encuentra en un extremo de la bahía de San Juan de Luz. Basta con seguir el paseo de la playa hasta el final y llegaremos a Sainte Barbe. Nosotros fuimos en coche hasta el fondo de la playa y aparcamos allí mismo. Hasta finales de mayo el aparcamiento en esa zona de la playa es gratuito.

Para subir a Sainte Barbe podemos seguir el paseo de la playa y llegaremos a la parte baja del parque, donde por diferentes escalinatas lo iremos recorriendo. También podemos tomar una gran rampa que rodea el parque, perfecto si vais con silla, como fue nuestro caso.

Desde ahí arriba, las vistas son impresionantes. Obviamente, veremos toda la bahía de San Juan de Luz pero si pasamos por la parte trasera, podremos ver toda la costa.

Hay dos parques de juegos, uno en la parte intermedia para los más pequeños y otro para más mayores en la parte alta. No son muy grandes, pero son más que suficientes.


También hay un txiringuito que todavía está cerrado. En la parte trasera, podremos encontrar un baño, que si está abierto. Junto a esta zona, también encontraremos una fuente.

Sainte Barbe es un sitio perfecto para ir a pasar la tarde, o para hacer un picnic y acabar el día dando un paseo por San Juan de Luz.

Muchas veces nos pasa que los niños piden parque y estamos cansados de ir siempre a los mismos. Sainte Barbe puede ser un plan para un día de estos.

En este enlace de Google Maps, podréis encontrar más información. ¡ La primavera ya está aquí !