Por aquí seguimos buscando parques diferentes, para ir a pasar una tarde, una mañana o incluso comer allí. Como veréis nos hemos vuelto a dejar arrastrar por nuestra tendencia a irnos a Iparralde.

El parque junto a Untxin, se sitúa en Sokoa, la primera zona urbana que nos encontramos al acabar la carretera de la Corniche, partiendo de Hendaia. A un lado, a la izquierda, tenemos la playa, con chiringuito incluido, pero al otro lado, en la entrada del río Untxin, nos espera un amplio parque.  Tiene dos zonas de juego por edades, una tercera de ejercicio para adultos y un campo polivalente, pero lo mejor de este parque son sin duda sus campas y el río.

Como podéis ver, es un parque muy expuesto por lo que es ideal para otoño y primavera.

¿ Por qué nos gusta el parque de Untxin ?

  • dos zonas de juego valladas, y organizadas por edades : éstas son las zonas de juego típicas.
  • dos mesas : tiene dos mesas de pícnic que suelen estar demandadas.
  • un campo polivalente : perfecto para los más futboleros.
  • las campas : son muy amplias; podremos jugar al balón prisionero, al fútbol o a cualquier juego que se nos ocurra. Es un sitio perfecto para txiribueltas, pinos-puente, ruedas y figuras gimnásticas varias.
  • río con piedras y palos : tenemos al lado el río, con una especie de playa con piedras y palos. Es el lugar perfecto para tirar piedras al río. Se trata de una actividad que les suele chiflar. Habrá que estar atento, porque en ocasiones ya se han dado alguna pedrada sin querer. Y claro, no deja de estar el río pegado, así que tendremos que estar pendientes.
  • aparcamiento cercano : está situado justo en la entrada. En verano, suele estar muy lleno, por lo que os recomendamos evitar los días de pleno verano, con un sol radiante.
  • baño : hay un servicio público
  • comercios cercanos : a 5 minutos tenemos un pequeño supermercado y comercios. Así, en caso que la visita se nos alargue, podremos ir a por el avituallamiento.

En cuanto a la ruta, os recomendamos ir por la carretera de la Corniche. Es un recorrido que siempre vale la pena hacer. A continuación os enlazamos con Google Maps, para que lo situéis más fácilmente. Aunque se empeñe Google en enviarnos por la autopista ( aunque le cambiemos las preferencias ) no dudéis en ir por la Corniche, la D 912.